• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Page avisa de que recurrirá al TC cualquier intento de vulnerar la Constitución: "No me temblará la mano"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:32

El presidente de Castilla-La Mancha, Emilano García-Page, ha avanzado que en su calidad de presidente autonómico recurrirá ante el Tribunal Constitucional "cualquier intento de vulnerar la Constitución", algo ante lo que asegura no le temblará la mano "aunque lo discutan en las filas" de su propio partido.

Así lo ha asegurado en su intervención durante el Debate sobre el Estado de Castilla-La Mancha, donde ha insistido en que si su Gobierno "tiene que utilizar el recurso a las instituciones constitucionales --en alusión al Tribunal Constitucional-- para defender la Constitución", tiene la decisión firme de hacerlo.

"La intenta vulnerar quien la intente vulnerar", ha avisado, abundando en que mientras él sea presidente la región "no va a estar de espectador con lo que pueda pasar en España". "¿Solo puede opinar Puigdemont?", se ha preguntado.

Tras criticar que en España se debería "analizar más las corrientes de fondo" que hacer de "surfistas políticos", ha defendido a Castilla-La Mancha como "una región normal, que se ha legitimado en el ejercicio de sus competencias".

"Queremos cooperar y ayudar en la situación de crisis crónica en la vida política, con varios compromisos, y este es un compromiso claro y constitucional", ha aseverado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE