COPE

Pablo Iglesias revela que el Gobierno "trabaja" para que los presos del procés pasen la Navidad en casa

El vicepresidente segundo ha advertido de que es un asunto que para que "salga bien" debe hacerse "con discreción"

El viceprersidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:04

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado este jueves que el Ejecutivo "trabaja" para que los políticos presos del 1-O estén en casa en Navidad, aunque ha advertido que es un asunto que para que "salga bien" debe hacerse "con discreción".

En una entrevista en Rac1, Iglesias ha respondido así a la preguntad de si el ejecutivo está trabajando para que los políticos independentistas sean indultados antes de las fiestas navideñas: "quiero ser discreto con esto porque es evidente que estamos trabajando en muchas cosas, pero para que algunas cosas salgan bien en tiempo y forma hay que hacerlo con discreción".

Y ha proseguido: "elevarlas a rango mediático puede hacer que tarden más".

Preguntado sobre si la intención del Gobierno es indultarlos lo antes posible, aún sin fecha, ha añadido: "el ministro de Justicia que es una persona muy moderada, muy precisa, con mucho temple, creo que fue muy explícito el otro día en la sesión de control ante la pregunta de la diputada Laura Borràs (JxCat). Lo dijo el ministro de Justicia".

Por otro lado, sobre la inhabilitación del presidente de la Generalitat Quim Torra, Iglesias ha dicho no querer comentar, al ser vicepresidente del ejecutivo, la sentencia, si bien "su opinión política es que no parece muy sensato" que un presidente de la Generalitat deje de serlo "por colocar una pancarta".

También en clave catalana, y en el escenario poselectoral del 14 de febrero, Iglesias ha augurado "un buen resultado" de la candidatura de los comunes, con Jéssica Albiach al frente.

Interrogado sobre si los morados en Cataluña deberían pactar un ejecutivo autonómico con ERC y JxCat, Iglesias ha apuntado que "no tiene sentido prefigurar escenarios" pues antes debe darse la voz a los ciudadanos.

Si bien ha añadido: "yo creo que los comunes como Podemos tienen vocación de gobernar (...) y estaría bien que los comunes además de gobernar en el ayuntamiento de Barcelona también lo hicieran en la Generalitat".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Moción de censura a Sánchez

Moción de censura a Sánchez

Ver