• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pablo Iglesias ataca a la monarquía: Se accede a ella "por fecundación"

¿Para qué sirve la monarquía?", se pregunta Iglesias

El líder de Podemos, Pablo Iglesias

Víctor Lerena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 mar 2024

El líder de la formación morada, Pablo Iglesias exigia este sábado durante unas jornadas de su partido, según publica el diario El Español, el fin de la monarquía y el nacimiento de una república. "A 40 años de la Constitución Española, toca hacerse una pregunta. ¿Para qué sirve la monarquía?", se preguntó Iglesias.

"Sin querer ofender a nadie, creo que un país moderno, feminista, no se merece que a la jefatura del Estado se acceda por fecundación sino por elecciones". "La gente quiere hablar de todo, de absolutamente todo. En 2018, la gente no tiene miedo en España. Frente a la corrupción, nosotros no decimos 'Viva el rey'. Nosotros decimos 'Viva la República'".

Sin embargo, en su discurso Iglesias reivindicaba la importancia del papel de la monarquía en la llegada de la democracia a España.

Por cierto que este mismo lunes los Reyes coincidían con el líder de la formación de los círculos en la conmemoración del 20 aniversario del diario La Razón y le han preguntado por sus hijos mellizos, un gesto que el líder de Podemos les ha "agradecido muchísimo" porque, ha dicho, "hay que separar lo político de lo personal".

En una charla con periodistas durante el acto, Iglesias ha comentado que en el terreno personal la relación con los Reyes "es muy cordial" y ha dicho que don Felipe y doña Letizia habían estado "en este sentido, encantadores como siempre".

Ha comentado también que sus hijos se encuentran "muy bien", lo mismo que la madre, la portavoz de Podemos en el Congreso Irene Montero, y que ambos duermen ahora "menos" que antes, aunque "es un no dormir de felicidad, que es muy agradable".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar