• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La otra cara de Aznar: su flechazo con Ana Botella y su pasión por el deporte

El expresidente se enamoró en un viaje de fin de carrera de su esposa y practica ejercicio a diario

La otra cara de Aznar: su flechazo con Ana Botella y la verdad sobre sus abdominales

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, junto a su mujer, Ana Botella

Miguel Palazón
@MiguelPalazon

Redactor COPE

COPE.ESMadrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:53

Da la sensación de no querer contar mucho de su lado más íntimo, pero el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, también tiene una vida personal. Y es interesante. Este lunes visitará 'Herrera en COPE' a partir de las 9.00 horas para hablar de la actualidad: Cataluña, el liderazgo de Pablo Casado en el Partido Popular, el mandato de Pedro Sánchez...

Pero a continuación desgranamos la parte más humana de quien dirigió España entre 1996 y 2004. Hay una serie de conceptos que, casi a modo de etiqueta -o hashtag, según se mire-, rodean su intimidad: su matrimonio con Ana Botella, sus vacaciones en Oropesa y su afición por hacer deporte. ¿Son verdad?

  • Flechazo con Ana Botella: Esto sí lo ha contado el expresidente varias veces. Ambos estudiaron Derecho y Aznar pensó nada más verla "esta es mía, me la quedo". Ocurrió en un viaje de fin de carrera a Atenas y Estambul en 1975, en Semana Santa. Dos años después se casaron. Ahora tienen tres hijos: Ana, José María y Alonso. Los dos primeros le han dado al matrimonio seis nietos con los que se ha visto alguna vez al abuelo José María en público, por ejemplo, en el circo.
ctv-box-aznar-nietos
  • Oropesa quedó atrás: las vacaciones del expresidente en Oropesa del Mar (Castellón) eran famosas durante sus años de gobierno. Sin embargo, desde 2014 veranea en Marbella (Málaga), en una mansión de la urbanización Guadalmina. Allí exhibe sus abdominales, lo que nos lleva al siguiente punto.

  • Dedicación auténtica al deporte: archiconocida fue la afición de Aznar por el pádel. Prácticamente él puso de moda este deporte en nuestro país. Pero ahí no se acaba la práctica de ejercicio físico del expresidente, ya que sale a correr prácticamente a diario, e incluso ha participado en maratones. Famosa fue aquella fotografía de 2009 donde lucía abdominales:
ctv-hzg-abdominales-aznar

Su relación con el deporte no acaba aquí: es un futbolero y madridista apasionado que, en más de una ocasión, ha confesado su admiración por Alfredo di Stéfano.

¿Qué debería preguntarle Herrera?

- ¿Habla habitualmente con Pablo Casado?

- ¿Va a formar parte del entorno de Casado en el PP de alguna manera? ¿Le gustaría?

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

- ¿Sigue queriendo liderar el centroderecha en España?

- ¿Cómo valora la fuerza que ha cogido Vox en los últimos tiempos?

- ¿Volvería a aplicar el 155 en Cataluña? 

- ¿Cree que Rajoy actuó bien en el procés?

- ¿Cómo valora el gobierno de Pedro Sánchez?

-¿Es Ciudadanos un partido en el que deba apoyarse el PP?

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo