• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ortega Smith (Vox) el azote del independentismo con cabida en TV3

Al número dos de Vox, acusación popular contra los líderes independentistas del 'procés', sí le invitan a TV3. Así son sus polémicas intervenciones

Javier Ortega Smith

Javier Ortega Smith en TV3

@varenos

Redactora de cope.es

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:37

El partido de Santiago Abascal también está presente en la televisión pública catalana. Hablar de Vox y/o sobre Vox parece una apuesta ganadora en lo que audiencia se refiere, al menos en el programa Preguntas Frecuentes el año pasado.

La última vez que el secretario general de Vox estuvo en TV3 fue en mayo de 2018. En aquella ocasión Ortega Smith explicó los motivos por los que su partido se querellaba contra Quim Torra. Aprovechó la invitación para hablar también del adoctrinamiento en las escuelas catalanas. Frente a él, el exjuez Elpidio José Silva. 

Él mismo daba cuenta de su intervención en el programa de la televisión pública catalana

Tan solo dos meses antes, febrero de 2018, TV3 propiciaba el 'encuentro' entre el número dos del partido liderado por Santiago Abascal y la periodista Pilar Rahola.

El secretario general de VOX realmente acudía para participar en un cara a cara con Carles Campuzano, portavoz del PDeCat en el Congreso, pero la televisión catalana sabía que el binomio Ortega Smith-Rahola en el plató de "Preguntas Frecuentes" iba a dar grandes datos de audiencia. 

Y así fue. La presentadora de Preguntas Frecuentes no perdió la oportunidad y le preguntó a Javier Ortega, que ya se marchaba, si quería saludar a Pilar Rahola. El político de Vox se acercó a ella y la periodista esquivó los dos besos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Está por ver que pasar a partir de este semana. Vox ejerce la acusación popular contra los líderes independentistas en el juicio que comienza este 12 de febrero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar