Ortega Smith recibido en Ourense a gritos de "fascista"

El secretario general ha recalcado que Vox llega a Galicia para acabar "con los tabús de la izquierda"

  EFE

Agencias COPE.es

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 20 ene 2019

El secretario nacional de VOX, Javier Ortega Smith, ha afirmado este sábado en Ourense que Galicia “no es el feudo del Partido Popular" y ha advertido de que su formación se presentará a las elecciones en esta comunidad con la aspiración de lograr unos buenos resultados, al igual que ha ocurrido en Andalucía.

Así lo ha indicado en un acto celebrado en la ciudad de Ourense, donde ha criticado la “extraña batalla” que existe desde las instituciones gallegas y, en concreto por parte del PP, desde la época del expresidente de la Xunta Manuel Fraga en el uso del idioma, y ha considerado necesario que se “reconozca el poder de hablar español”.

“Cuando os digan que Galicia es el feudo del PP y que no hay nada que hacer, recordad que Andalucía era también un cortijo hasta que llegó VOX”, ha proclamado el secretario nacional de este partido, que ha calificado a la formación que lidera Pablo Casado y a Ciudadanos de “meros oportunistas”.

VOX, dijo, “viene a Galicia y a Ourense para poner una España viva en pie y terminar con los tabúes”, y ha reivindicado que su formación busca ser “la voz de muchos españoles que no han tenido esa voz”.

Para Ortega Smith, Galicia sigue sufriendo “alguna de las peores consecuencias del modelo autonómico”, y ha aludido a “cesiones” habidas desde el Gobierno gallego en temas como la lengua.

El secretario nacional de VOX ha hecho estas afirmaciones en un acto celebrado en la capital orensana, donde estuvo respaldado por más de 150 asistentes.

El acto estuvo marcado por las protestas de un grupo de jóvenes que pidió la salida de los “fascistas” de la ciudad al grito de “Ourense antifascista, VOX fuera” y “fuera fascistas de nuestra ciudad”.

En una rueda de prensa previa al acto, Ortega advirtió sobre estos “grupos violentos” y “totalitarios”, y dijo: “no vamos a aceptar insultos, amenazas o presiones”.

Etiquetas

Lo más