• Miércoles, 21 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

O.Próximo.- Al menos diez muertos en un bombardeo israelí sobre Jan Yunis

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:49

Al menos diez ciudadanos palestinos han fallecido y decenas más han resultado heridos durante la madrugada del domingo como consecuenca de un bombardeo de las fuerzas israelíes sobre una casa en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.

Fuentes médicas recogidas por la agencia palestina WAFA han informado de que la mayoría de las víctimas mortales han sido niños, aunque no han confirmado la cifra exacta.

Además de los muertos y heridos confirmados, varias personas han desaparecido tras la ofensiva del Ejército israelí, que ha bombardeado también las inmediaciones del Hospital Europeo de Jan Yunis, según la misma agencia.

Esta ofensiva llega después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, haya trasladado este mismo sábado al presidente estadounidense, Joe Biden, que la ofensiva militar contra Jan Yunis durará tres o cuatro semanas más.

Las autoridades gazatíes han elevado este sábado a 17.700 el balance provisional de fallecidos, mientras que la cifra de heridos asciende a 48.780. Sólo en las últimas 24 horas se ha contabilizado 210 muertos y 2.300 heridos más y el dato previsiblemente seguirá subiendo, dado que continúan los ataques.

Israel lanzó la ofensiva sobre Gaza como respuesta a unos atentados que dejaron el 7 de octubre en suelo israelí unos 1.200 muertos y que también han derivado en un cruce de ataques prácticamente diario en la frontera con Líbano, donde tiene presencia la milicia chií Hezbolá.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar