• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

O.Próximo.- Las fuerzas de Israel detienen a medio centenar de miembros de Hamás en una operación antiterrorista

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:11

Miles de personas acuden al funeral del joven que murió el domingo en un ataque en la Ciudad Vieja de Jerusalén

El servicio de Inteligencia de Israel, el Shin Bet, ha informado este lunes de que las fuerzas israelíes han detenido a unos 50 miembros del Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) en una serie de operaciones llevadas a cabo durante las últimas semanas en Cisjordania.

En un comunicado, la Inteligencia de Israel ha señalado que ha logrado destapar así una red de Hamás y que se ha incautado de armas y productos químicos destinados a la producción de explosivos.

Los miembros de la presunta célula estarían "preparando varios ataques" contra ciudadanos israelíes, recoge el texto, que afirma que estos planes estaban siendo financiados desde el exterior, según ha recogido el diario 'The Times of Israel'.

La noticia ha salido a la luz después de que este domingo se produjera un ataque perpetrado en la Ciudad Vieja de Jerusalén por un presunto miembro de Hamás y en el que murió una persona y otras tres resultaron heridas.

El funeral de la víctima un migrante de 26 años procedente de Sudáfrica que trabajaba como guía turístico y ha sido identificado como Kay, ha contado este mismo lunes con la presencia de miles de personas.

Los ministros de Cultura, Chili Tropper, y de Asuntos de la Diáspora, Nachman Shai, han acudido al funeral en el Cementerio de Har Hamenuchot, en Jerusalén. Shai, por su parte, ha afirmado que el Gobierno hará lo posible por llevar a los responsables ante la Justicia y luchar de forma "incansable" contra el terrorismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar