• Lunes, 27 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

O.Próximo.- Israel celebra las nuevas sanciones de la UE contra Irán

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:06

El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Israel Katz, ha manifestado su satisfacción por las nuevas sanciones impuestas este lunes por la UE a Irán en represalia por el ataque con drones y proyectiles contra Israel.

"Una decisión clave que da un mensaje claro a (el líder supremo iraní, Alí) Jamenei: no vamos a permitiros dañar la estabilidad regional", ha indicado Katz.

El ministro ha resaltado la "apropiada" decisión tomada este lunes por los Veintisiete "en víspera de la Pascua (judía) que celebra la libertad".

Además, Katz ha destacado la labor de la representación de Israel ante la UE, la de las embajadas israelíes en Europa y la División de Asuntos Estratégicos de su departamento "por sus gestiones para lograr esta decisión".

"Vamos a seguir trabajando juntos para ampliar las sanciones a Irán a otros ámbitos, principalmente a la Guardia Revolucionaria" iraní, cuerpo militar e ideológico de élite de las Fuerzas Armadas iraníes, ha incidido.

Los ministros de Exteriores y Defensa de la Unión Europea han dado este lunes el visto bueno a una nueva ronda de sanciones contra Irán para penalizar su sector militar, en concreto para ampliar las restricciones vigentes sobre producción de drones para que cubran también a los misiles y se castigue a las empresas que suministran este material a milicias afines como los hutíes en Yemen o Hezbolá en Líbano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar