• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

O.Próximo.- Hamás pide "activar todas las formas de resistencia" ante los ataques de los colonos en Cisjordania

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:33

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha hecho un llamamiento a "activar todas las formas de resistencia" ante el aumente de los ataques armados por parte de colonos contra palestinos en Cisjordania, después de la muerte de seis palestinos en este tipo de incidentes desde el viernes.

El grupo islamista ha denunciado que "las milicias de colonos persisten en sus ataques" contra localidades en Cisjordania, incluida la muerte de otros dos palestinos durante la jornada del lunes en un "ataque bárbaro" al sureste de la ciudad de Nablús.

"Es una continuación de los crímenes fomentados por el gobierno nazi de ocupación y sus líderes criminales", ha sostenido Hamás, que ha agregado que "la sangre de los mártires no será en vano, sino que generará venganza y un fuego que quemará a la ocupación y a sus hordas de colonos", tal y como ha recogido el diario 'Filastin', vinculado al grupo.

Asimismo, ha recalcado que "el aumento de los ataques organizados de milicias de colonos contra los ciudadanos y sus propiedades, así como su uso de fuego real, es una escalada peligrosa y prueba de la brutalidad de la ocupación, que derrama sangre palestina ante su deseo aplastante de desplazarlos de su tierra para aplicar su plan maligno de liquidar la causa palestina".

Por ello, ha reiterado su llamamiento a los palestinos en Cisjordania y Jerusalén Este que "intensifiquen e incrementen todos los tipos de acciones de resistencia" y que "hagan frente con toda su fuerza a los brutales ataques por parte de los colonos para disuadirlos y poner fin a esta oleada criminal".

El Ministerio de Sanidad vinculado a la Autoridad Palestina cifró a última hora del lunes en siete los ciudadanos "mártires" por disparos de las fuerzas israelíes y los ataques de colonos desde la jornada del viernes, antes de agregar que otros catorce palestinos resultaron heridos de gravedad en estos incidentes, según un mensaje en su cuenta en Telegram.

El repunte de los ataques por parte de los colonos comenzó el pasado viernes en Cisjordania con motivo de la desaparición del joven israelí Benjamin Achimeir, de 14 años, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado este pasado sábado después de lo que el Ejército israelí describió como un "ataque terrorista".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar