• Viernes, 01 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

O.Próximo.- Erdogan acusa a Netanyahu de poner en riesgo Oriente Próximo "para alargar su vida política"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:29

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha acusado al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, de poner en riesgo la estabilidad de todo Oriente Próximo sólo "para alargar su vida política", en una nueva crítica contra la ofensiva militar israelí sobre la Franja de Gaza.

Para Erdogan, Netanyahu es responsable de crímenes de guerra y contra la humanidad. Considera que este tipo de abusos "no pueden quedar sin respuesta", como ha expuesto durante un discurso en la cumbre del Consejo de Cooperación del Golfo celebrada en Qatar.

"Netanyahu está poniendo en riesgo el futuro y la seguridad de la región para alargar su vida política", ha añadido el mandatario turco, que en estas últimas semanas ha roto cualquier tipo de relación con Israel y ha reclamado incluso que su presidente sea juzgado, informa la agencia Anatolia.

Teme que los efectos de la actual escalada, iniciada el 7 de octubre tras los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), termine por afectar a otros países de la zona como Siria.

Erdogan, que ha aplaudido el papel de mediación de Qatar para tratar de parar el conflicto en la Franja de Gaza, ha asegurado que la prioridad de Turquía es que haya una tregua "permanente" en el enclave palestino, con vistas también a que la población local pueda recibir la ayuda humanitaria que necesita.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar