• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El opositor ruso Alexei Navalny, en estado grave tras ser presuntamente envenenado en un avión

Alexei Navalni ha sido hospitalizado de urgencia en la ciudad de Omsk después de haber sido presuntamente envenedado con una toxina en su vuelo de vuelta a Moscú

ctv-thz-d23f81a309312f9b9f0052ada09e9053b19c481cw

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:26

El opositor ruso Alexei Navalni ha sido hospitalizado de urgencia en la ciudad de Omsk después de haber sido presuntamente envenedado con una toxina en su vuelo de vuelta a Moscú desde la ciudad siberiana de Tomsk, según han anunciado este jueves miembros de su entorno.

"Navalni regresaba esta mañana de Tomsk a Moscú. Se sintió mal durante el vuelo. El avión aterrizó de emergencia en Omsk. Alexei tiene una intoxicación. Vamos en ambulancia a un hospital", ha informado la portavoz de su fundación, Kira Yarmish, en Twitter.

El portavoz, que ha precisado que el opositor "está inconsciente", ha supuesto que "habría sido envenenado con alguna sustancia añadida a su té, lo único que tomó por la mañana". "Los médicos dicen que la toxina se asimiló más rápido con un líquido caliente", ha añadido, según recoge la agencia rusa Sputnik. Posteriormente, Yarmish ha indicado que "Alexei está en la UCI".

Un usuario de Twitter ha compartido una imagen de una historia de Instagram de otro usuario, en la que se ve a Navalny bebiendo el té junto al mensaje "Buenos días, Alexei".



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Posteriormente, el mismo usuario compartía otro vídeo en Instagram en el que se oyen los gritos del opositor ruso en el baño del avión.

Por su parte, Alexander Murajovski, el médico jefe del hospital de Omsk en el que ha sido ingresado ha reconocido que el líder opositor se encuentran "en estado grave, según informa la agencia rusa Tass.

Navalni se ha convertido en los últimos años en la cara más visible de la oposición al presidente ruso, Vladimir Putin, encabezando numerosas protestas y siendo detenido en repetidas ocasiones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2