• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Olona (Vox): "Lo que no sea un sí a la moción de censura es un sí al Gobierno socialcomunista"

La secretaria general de Vox en el Congreso ha advertido al PP que sigue sin decidir cuál será la orientación de su voto el jueves

La diputada y portavoz de Vox, Macarena Olona Choclán, junto al secretario general del partido, Ortega Smith

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:51

La secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha advertido este lunes al PP que "todo lo que no sea un sí a la moción de censura es un sí a este gobierno socialcomunista".

Olona se ha referido a la moción de censura promovida por Vox, que se debate el miércoles, durante una rueda de prensa en el Parlamento Vasco para explicar el recurso que el partido de extrema derecha ha presentado ante el Tribunal Constitucional contra el "cordón sanitario" que dice padecer en la Cámara de Vitoria.

Ha criticado que a fecha de hoy se desconozca la postura que adoptará el PP en torno a esta moción y ha señalado que son los propios votantes del Partido Popular los que están "elevando la voz" frente al argumento de que los números no salen que utiliza Pablo Casado para no apoyarla.

"No se puede estar denunciando que el presidente del Gobierno es un dictador y no apoyar el instrumento constitucional que permita sacarle de la Moncloa", ha remarcado.

Cambio de régimen

La diputada ha avisado de que en España se está produciendo "un cambio de régimen de manera acelerada" aprovechando la crisis sanitaria de la pandemia de coronavirus y el único instrumento constitucional que permitiría "descabalgar" a este Gobierno "sin escrúpulos" es la moción de censura.

Como ejemplos de esta falta de "escrúpulos" del Gobierno de Pedro Sánchez, Olona se ha referido a los acuerdos que tiene con PNV, EH Bildu y ERC.

En relación al PNV ha denunciado los acuerdos para la próxima transferencia a Euskadi en materia de política penitenciaria "como paso previo a otorgar un indulto a los etarras" a través de la aplicación de beneficios penitenciarios, como en el caso "de los golpistas catalanes".

Y ha manifestado que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, pasará a la historia por ser el ministro favorito "de las mafias de tratas de seres humanos y de los etarras" porque ha otorgado "privilegios penitenciarios a casi 100 etarras, que se traducen en progresiones de grado y en acercamiento a cárceles próximas al País Vasco".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar