• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Nuevo respaldo a España en su lucha contra el independentista catalán

España cuenta con un nuevo apoyo del Consejo de Europa en su defensa de la unidad territorial.

ctv-kwu-consejo-de-europa

Bruselas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:53

El Consejo de Europa respalda de nuevo a España en su defensa de la unidad territorial y en contra del independentismo catalán. El secretario general del Consejo de Europa, Thorbjørn Jagland, ha dicho que da "un respaldo total en la cuestión de Cataluña".

Unas palabras de apoyo que vienen después de mantener en Estrasburgo un encuentro con Josep Borrel, Ministro de Exteriores del Gobierno de España. “Esta situación que tiene lugar en Europa debe ser resulta dentro del marco Constitucional español” ha dicho. Josep Borrel, por su parte, ha reconocido una vez más que "si no se respeta la Constitución es el caos".

Además, ha insistido “que estas palabras son muy reconfortantes en un día como hoy donde los catalanes deberían estar celebrando su fiesta nacional y no solo una apelación compartida por menos del 50 por ciento de los catalaes”.

En su rueda de prensa conjunta Thorbjørn Jagland ha dejado claro también que “no tiene dudas sobre la democracia española “creo que la Justicia española funciona y hace su trabajo". De esta manera responde a todos aquellos que hablan de politización de la justicia en España y falta de imparcialidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar