• Martes, 27 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El nuevo PP de Alberto Núñez Feijóo para derribar los muros de Pedro Sánchez: más mujeres y una línea dura

El líder popular convoca este jueves a su Comité Ejecutivo para ratificar los cambios en la cúpula del partido y la estrategia para la legislatura en la oposición

Miguel Tellado, Cuca Gamarra, Elías Bendodo y Alberto Núñez Feijóo en el Congreso
Maribel Sánchez Margallo
@maribelmargallo

Redactora 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:48

Alberto Núñez Feijóo reúne al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular para ratificar los cambios y fijar la estrategia para una legislatura, confirman a Maribel Sánchez, en la que harán una oposición contundente y respetuosa. Habrá más mujeres que hombres en su nueva directiva y una línea más dura para derribar los muros de Pedro Sánchez. La reorganización se basa en cambios en las portavocías de Congreso y Senado, y la incorporación de cuatro mujeres como vicesecretarias. El objetivo es llevar a cabo una intensa labor de control y fiscalización al Ejecutivo de PSOE y Sumar.

Para derribar los muros

"Son cambios para derribar los muros del Gobierno", aseguran en la dirección del Partido Popular, y afectan tanto a la imagen como al formato del nuevo organigrama del partido. Y es que Feijóo incorpora a diez mujeres en el Comité de Dirección que, junto a seis hombres, trabajarán bajo las órdenes de una poderosa Cuca Gamarra confirmada como secretaria general. Nuevas áreas como la de igualdad o cambio climático y nuevas estrategias también con Miguel Tellado, su mano derecha en el PP gallego y que será el nuevo portavoz en el Congreso.

Audio

El escaparate de Feijóo es en esta legislatura la Cámara Baja y, por eso, en la dirección del partido dicen a COPE que el discurso de Tellado será contundente y categórico, pero siempre respetuoso, aunque tengan que enfrentarse a la agresividad demostrada ya en el hemiciclo por socialistas como Óscar Puente y Patxi López. La idea del líder popular era contar en esta nueva etapa con un equipo "ampliado", "rejuvenecido" y con "nuevas ideas y enfoques", como confesó el domingo pasado, así como quieren demostrar que la cultura, el feminismo o el cambio climático no son "patrimonio de la izquierda".

El nuevo PP de Núñez Feijóo

El líder del PP mantiene en sus puestos a Esteban González Pons, vicesecretario de Institucional; Juan Bravo, vicesecretario de Economía, y Borja Sémper, vicesecretario de Cultura, que además ostentará la labor de portavoz nacional del partido, como ha ocurrido en los últimos meses en el marco de las dos campañas electorales. Del organigrama actual salen Carmen Navarro, que ocupaba la Vicesecretaría de Estudios y que se centrará ahora en su labor como secretaria cuarta de la Mesa del Congreso; y Pedro Rollán, que ocupa desde mediados de agosto la Presidencia del Senado.



Elías Bendodo será vicesecretario de Política Autonómica y Municipal y Análisis Electoral, Carmen Fúnez asumirá en esta nueva etapa la Vicesecretaría de Organización y Alicia García asume la portavocía del Grupo Popular en el Senado. Además, Feijóo ha sumado a otras cuatro mujeres más al comité de dirección: Paloma Martín será vicesecretaria de Desarrollo Sostenible, Ester Muñoz ocupará la Vicesecretaria de Sanidad y Educación, Ana Alós se encargará de Igualdad y Conciliación y Noelia Núñez estará al frente de la Vicesecretaria de Movilización y Reto Digital.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar