• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Nueva disputa entre el PP y Rosa María Mateo a cuenta del CIS

Los populares no quieren que la encuesta de Tezanos se incluya en los informativos de RTVE

ctv-oty-mateo

cope.esJosé Melero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:28

El PP ha pedido a la administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, que no incluya en sus espacios informativos los resultados del CIS. Una petición que ha realizado el portavoz de los populares en la Comisión Mixta de Control Parlamentario del ente público, Ramón Moreno, que ha calificado de “desacertados” y “estrafalarios” los datos que ofrecen las encuestas realizadas por el equipo de Tezanos. Por su parte, Mateo ha respondido al parlamentario asegurando que estos datos “son noticia”. Prueba de ello, a juicio de Mateo, es que el resto de medios de comunicación también se hacen eco de los resultados.

Mientras desde el PP justifican su petición en la ausencia de "rigor" y "credibilidad" de este organismo en relación con los resultados facilitados sobre las elecciones de Andalucía del pasado mes de diciembre, la responsable de RTVE le recuerda a Moreno que además de elaborar sondeos relativos a cada uno de los comicios, el CIS ofrece un barómetro mensual que incluye intención de voto ante unas elecciones generales, aún cuando no hayan sido todavía convocadas.

En este sentido, apunta que, en las informaciones emitidas en RTVE sobre estas encuestas también se incluyen "críticas y comentarios" que los partidos políticos y expertos hacen sobre ellas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE