Nigeria.- Cerca de una veintena de muertos en un atentado con bomba en un mercado del noreste de Nigeria

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Al menos 19 personas han muerto y 20 han resultado heridas este jueves en un atentado con bomba registrado en un mercado situado en Kauri, una comunidad del estado de Borno, en el noreste de Nigeria, según han informado las fuerzas de seguridad del país.

El incidente ha tenido lugar sobre las 9.00 (hora local) y, según fuentes cercanas al asunto, todo apunta a que un presunto terrorista del grupo Boko Haram ha detonado un artefacto explosivo en una zona comercial que suele presentar grandes aglomeraciones.

Estas áreas están generalmente situadas a lo largo de la carretera que una Bama con Maiduguri, punto frecuente de ataques de Boko Haram, según informaciones del diario nigeriano 'Punch'.

Las fuerzas de seguridad han indicado que entre las víctimas mortales se encuentra un agente de Policía, mientras que dos vehículos policiales han sufrido ataques incendiarios. "Nadie sabe exactamente qué ha pasado, pero sospechamos que se ha colocado una bomba", ha aseverado un testigo.

Visto en ABC

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Los últimos audios

Último boletín

05:00 H | 14 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking