• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El moroso de Hacienda que deja en mal lugar el discurso de Podemos sobre Amancio Ortega

La Agencia Tributaria ha publicado esta semana la lista de morosos correspondiente al año 2018

Vídeo

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 29 jun 2019

Esta semana la Agencia Tributaria ha hecho pública la lista de morosos correspondiente al año 2018. En dicho documento se pueden rostros conocidos del panorama social como el piloto Sito Pons, el que fuera director de Banesto Mario Conde o la presentadora de televisión Patricia Conde.

La lista se divide entres personas físicas y jurídicas. Dentro del segundo grupo aparecen diferentes empresas, sobre todo del sector de la construcción, equipos de fútbol y también partido políticos. En relación a las formaciones políticas ha llamado la atención la presencia de Izquierda Unida en la Comunidad Madrid, formación de izquierdas que en muchas zonas de nuestro país se integra con Podemos dentro de Unidas Podemos.

En base a este dato, que cifra la cuantía a adeudar en 1.001.778 euros, muchos usuarios en las redes sociales han rescatado de la hemeroteca el discurso de Pablo Iglesias sobre las donaciones de Amancio Ortega en la lucha contra el cáncer.

A finales del mes pasado, el líder de la formación morada señaló que “una democracia digna no acepta limosnas de multimillonarios”, y añadió que España necesita que los ricos paguen impuestos que se traducen en hospitales en lugar de las donaciones como las de Amancio Ortega. Refiriéndose a estas palabras varios usuarios han publicado los siguientes mensajes en la red social Twitter.

Las palabras de Pablo Iglesias provocaron ciento de reacciones desde el ámbito de la lucha contra el cáncer. Algunos pacientes incluso decidiron enviar cartas al líder de Podemos para explicar por qué son necesarias las donaciones emitidas por el dueño de INDITEX. 

Vídeo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar