• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Monedero sale a defender a las mujeres de Irán y las redes le recuerdan el pasado "iraní" de Podemos

El mensaje del fundador de Podemos ha recibido críticas por la vinculación de algunos miembros del partido con el régimen iraní

Monedero sale a defender a las mujeres de Irán y las redes le recuerdan el pasado iraní de Podemos

Emilio Naranjo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:16

Juan Carlos Monedero ha querido defender la libertad de las mujeres de Irán y algunos de los usuarios de twitter han querido recordarle el pasado "iraní" de su partido. El fundador de Podemos ha colgado este mensaje en redes sociales en homenaje a las mujeres iraníes, que viven en una situación de discriminación legal en la República Islámica.

El mensaje de Monedero, sin embargo, no ha sido del todo bien recibido por los seguidores del fundador de Podemos, que han querido recordar el pasado en común que tienen algunos de los fundadores del partido con el régimen de los ayatolás, y en concreto con la televisión HispanTV, donde el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha presentado varios programas de temática política, como La Tuerka.

Así se lo ha recordado esta usuaria, con este vídeo en el que el propio Iglesias explicaba por qué "a los iraníes les interesa que se difunda en Europa y América Latina un discurso de izquierdas porque afecta a sus adversarios".

Un vídeo en el que Iglesias asumía que "para hacer política hay que estar dispuestos a cabalgar contradicciones".

Ya entonces reconocía: "Las mujeres que trabajan en HispanTV para presentar tienen que llevar un pañuelo en la cabeza. ¿Eso a mí me gusta? No, no me gusta. ¿Es un motivo por el cual yo podría decir que no trabajo en esa cadena? No".

Esta doble moral ha sorprendido y molestado a algunos tuiteros, que se lo han reprochado así.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 

 

Parece que quizás ahora, Podemos rectifique su opinión al respecto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar