• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Monedero se traga un bulo sobre Abascal, le insulta y se le vuelve en contra: "Te la has comido"

El fundador de Podemos ha compartido un bulo sobre Abascal para insultarle y las redes han cargado contra él

Monedero se traga un bulo sobre Abascal, le insulta y se le vuelve en contra: Te la has comido

 

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:16

La caza de los bulos y las 'fake news' está siendo una de las banderas y políticas estrella del Gobierno de coalición entre Unidas Podemos PSOE. Una tarea desde cualquier punto de vista loable, aunque, en este caso parezca más una pantalla para evitar las críticas al Gobierno, como dio a entender el general de la Guardia Civil José Manuel Santiago y jefe del Estado Mayor en su polémica intervención o el mismísimo Tezanos en la sexta pregunta de su CIS especial por el coronavirus. La campaña contra los bulos está siendo tal que, cuando uno de los miembros destacados de Podemos (o al menos de sus inicios), ha caído víctima de uno, las redes no se lo han perdonado. Hablamos de Juan Carlos Monedero y su ataque al líder de VoxSantiago Abascal.

Monedero se traga un bulo sobre Abascal para insultarle

Reconstruyamos la historia. Santiago Abascal compartió el pasado 13 de abril un mensaje en Twitter para criticar la gestión de la pareja de coalición y gobierno Sánchez-Iglesias. 


 


Abascal enumeraba en su mensaje: "Sánchez e Iglesias tienen ya 3 records mundiales:

- Primer país en sanitarios afectados.
- Primer país en n°muertos “oficiales” por habitante.
- Primer país en n° infectados por habitante".

Además, destacaba que su gestión sería "negligente e ideológica" según su parecer y daba pie a otro tuit en el que ampliaba su crítica a la gestión de gobierno.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Se trata de  un mensaje más, en la línea habitual de la formación Vox, pero en este caso se ha convertido en especial porque el mismísimo Juan Carlos Monedero habría utilizado unas supuestas respuestas al mensaje de Abascal para criticarle por utilizar una cuenta falsa que él mismo estaría manejando. Digno de una buena teoría de la conspiración. 


 


La 'teoría Monedero' insinuaría que Santiago Abascal utiliza el pseudónimo de "Adolfo Herrero", para mandarse a sí mismo mensajes de alabanza. Así es como Monedero se muestra fascinado por "lo poco que le importa a la extrema derecha quedar como gilipollas". Lo cierto es que la cuenta existe y tiene su perfil bloqueado. Además, en la cuenta figuran que tan solo se han publicado 3 tuits y que esta se habría creado en abril de 2020.

Perfil privado de Adolfo Herrero

Perfil privado de Adolfo Herrero

La usuaria de Facebook, Sofía Barrera Melero, habría compartido la captura de las respuestas (aunque no hemos podido encontrar tal mensaje) y este habría llegado a Juan Carlos que, ni corto ni perezoso, se ha limitado a llamar "gilipollas" a Abascal. Lo cierto es que se trata de un bulo que no es nuevo en redes y que hasta Gabriel Rufián sufrió recientemente.

Captura difundida por Monedero para atacar a Abascal

Captura difundida por Monedero para atacar a Abascal

Abascal y Rufián unidos por los bulos

El caso de Rufián fue prácticamente calcado. En su caso el nombre del usuario que debería estar utilizando Rufián para auto alabarse sería el de un tal 'Marc Fradera'. A tanto llegó el asunto que el nombre del pseudónimo se convirtió en tendencia en Twitter y hubo quien quiso compararlo con el ya mítico caso de Miguel Lacambra. Finalmente,  Rufián acabó por explicar lo que estaba ocurriendo: 


 


Rufián desmontaba el bulo de la siguiente manera: "1) La captura que difundís de la actividad de un tuit SÓLO se puede hacer desde DENTRO de la propia cuenta. "2) La cuenta q me atribuís lleva años retuiteando y fomentando VUESTRAS historias. La próxima vez que queráis montar una bandera falsa así currároslo un poco más, patriots".

La reacción de las redes

Las redes no se han mostrado indiferentes a lo ocurrido y han decidido criticar la actitud de Monedero, sin dejar de tirar de sentido del humor. 


 



 



 


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar