Moncloa desmiente que Pedro Sánchez sufra una dolencia cardiovascular

La Secretaría de Estado de Comunicación ha negado a COPE que el presidente del Gobierno sufra una dolencia cardiovascular por la que estaría recibiendo tratamiento, como aseguraban algunas informaciones

El presidente del Gobierno y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, preside la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE en Madrid

EFE

El presidente del Gobierno y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, preside la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE en Madrid

Redacción digital

Madrid - Publicado el

1 min lectura

La Secretaría de Estado de Comunicación ha negado a COPE que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sufra una dolencia cardiovascular por la que estaría recibiendo tratamiento. De esta manera, Moncloa sale al paso de las informaciones publicadas que aseguraban que el jefe del Ejecutivo padecía una enfermedad cardíaca.

El origen de la información

Según estas informaciones, la delgadez de Sánchez, de 53 años, se debería a una supuesta enfermedad cardiovascular que le habría llevado a tratarse en secreto durante los últimos meses.

Los empresarios de Ciudad Real retan a Pedro Sánchez: "Que salga de Moncloa y monte una empresa y gane dinero"

Pedro Sánchez

Este desmentido de Moncloa busca atajar los rumores sobre la salud del presidente, que han surgido en una semana de notable actividad política en la que Sánchez ha anunciado que el Gobierno desclasificará mañana documentos del 23-F.

Desde el entorno del presidente se subraya que esas informaciones no se ajustan a la realidad. La Moncloa insiste en que Pedro Sánchez no sufre ninguna enfermedad cardiovascular y rechaza que exista un tratamiento médico activo relacionado con el corazón, tal y como se había asegurado en dichas publicaciones.

La agenda de este martes

La normalidad de la actividad de Pedro Sánchez respalda el desmentido oficial. Este martes, según su agenda pública:

– A las 09:30 h preside la reunión del Consejo de Ministros en el Complejo de la Moncloa.

– A las 12:00 h participa, de manera telemática, en la reunión de la Coalición de Voluntarios por Ucrania.

Estas citas reflejan un ritmo de trabajo habitual y activo, lo que contradice cualquier especulación sobre una dolencia cardíaca que pudiera afectar su desempeño diario.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Visto en ABC

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

5:00H | 23 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking