• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Moncloa desmiente el "bulo" del cierre de la Comunidad de Madrid

Así ha negado Moncloa la noticia que circulaba asegurando que se "cerraría" la Región 

Moncloa desmiente el bulo del cierre de la Comunidad de Madrid

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:11

Permanecemos muy atentos a la evolución del COVID-19 en nuestro país, sobre todo en comunidades autónomas donde están creciendo exponencialmente el número de positivos: Madrid, País Vasco y La Rioja. Esto provoca que la población permanezca muy atenta a la información que gira en torno al virus con epicentro en Wuhan (China). Pero hay algo que debemos tener muy en cuenta. Hay que recurrir a fuentes oficiales para informarnos adecuadamente y no "creernos" todo lo que recibimos. Aún con esta recomendación, esta mañana circulaba el rumor que aseguraba que se iba a "cerrar" la Comunidad de Madrid, impidiendo la entrada y salida de ciudadanos a esta Región. 

Sin embargo, Fernando Simón, el director del Centro de Alertas Sanitarias ha descartado por el momento esa posibilidad ya que "el objetivo no es implementar medidas porque alguien las pida, sino porque tenemos la evidencia sólida de que esa medida tiene interés aplicarla y, sobre todo que va a ser eficaz y la que la vamos a poder implementar correctamente", aseguraba Simón.

La presidenta de la Comunidad de Madrid también se apresuraba este mediodía en desmentir este bulo y pedía a los medios y a los ciudadanos "no atender a las noticias falsas. Nos jugamos mucho todos".

 


 

 


 Desde Moncloa han reiterado que "la voluntad expresa del Gobierno, a través del Ministerio de Sanidad, de colaborar y coordinarse constantemente con las comunidades autónomas, y en especial con las comprendidas en las zonas calificadas de transmisión comunitaria significativa". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar