COPE

El Monasterio de las Canonesas amplía los días de visita para dar a conocer sus espacios mudéjares

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:00

El Monasterio de las Canonesas del Santo Sepulcro de Zaragoza se ha sumado a la celebración del 20 aniversario de la Declaración del Mudéjar Aragonés como Patrimonio Mundial por la UNESCO con la ampliación durante este mes de los días de visita.

El responsable de las actividades culturales del monasterio, Vicente Gómez, ha explicado que este cenobio del siglo XIV, contiene obras de maestros musulmanes como Mahoma Calahorrí y Mahoma Rami y es "el único ejemplo completo de monasterio mudéjar en Aragón".

Está habitado por comunidades de canonesas desde hace más de 700 años y atesora un gran legado patrimonial y espiritual, siendo el único monasterio medieval en uso y activo que se conserva en la comunidad autónoma.

Con motivo del aniversario de la Declaración del Mudéjar Aragonés como Patrimonio Mundial por la UNESCO, el monasterio ha impulsado la visita a la zona más monumental, que coincide con los espacios mudéjares. En concreto, se recorren la iglesia del Santo Sepulcro, la sala capitular, el claustro y el refectorio mudéjar.

La ampliación de horarios va a permitir este mes participar en un recorrido guiado, los jueves 14 y 21, a las 17.30 horas, titulado 'El Monasterio Mudéjar', dando continuidad a la visita de este jueves, 7 de octubre. Las entradas se venden exclusivamente a través de'https://tickets.zaragozago.com/visita-guiada-monasterio-santo-sepulcro/'.

https://tickets.zaragozago.com/visita-guiada-monasterio-santo-sepulcro/

Además, hay posibilidad de un recorrido no guiado los lunes, de 10.30 a 11.45 horas y el miércoles 13 de octubre, de 11.00 a 13.00 horas, pudiendo recorrer la planta medieval del monasterio con un precio único de tres euros, sin necesidad de reserva y acceso gratuito para niños de hasta ocho años.

Asimismo, todos los lunes, a las 12.00 horas, hay una visita guiada general, titulada 'El Monasterio Mudéjar', con un precio de 4,5 euros y de 3,50 para estudiantes de 8 a 26 años y desempleados. No se hace reserva y el acceso es por orden de llegada hasta completar aforo. Las entradas se han de adquirir el mismo día a partir de las 10.30 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo