• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El modelo participativo de gestión de Córdoba se presentará en las VI Jornadas Felinas Andaluzas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:35

La empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco) y la Federación de Asociaciones Protectoras de Animales de Córdoba (Fapac) presentarán el exitoso modelo participativo de gestión de las colonias felinas desarrollado en la capital cordobesa en las VI Jornadas Felinas Andaluzas, que se celebrarán en Málaga el próximo sábado 20 de abril.

Según ha informado Fapac en una nota de prensa, ello es la consecuencia de que el modelo, "que ha sido implementado con gran éxito en la ciudad, ha sido reconocido como un ejemplo a seguir por numerosos municipios de toda España".

Dicho modelo participativo de gestión de Córdoba se basa en la colaboración estrecha entre Sadeco y Fapac, junto al voluntariado y el Colegio de Veterinarios de Córdoba. Esta colaboración "ha permitido mejorar significativamente la situación de los gatos en la ciudad, reduciendo su población en las colonias felinas y mejorando su bienestar".

En las Jornadas Felinas Andaluzas se presentarán los principales aspectos de este modelo participativo de gestión, así como los resultados que se han obtenido hasta la fecha.

Por ello, en Fapac están "muy orgullosos" de su modelo participativo de gestión y creen que "puede ser un ejemplo útil para otros municipios", y así lo compartirán con ellos en las VI Jornadas Felinas Andaluzas, donde darán a conocer el método CER (Captura, Esterilización y Retorno) aplicado en Córdoba.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE