COPE

El ministro del Interior de Filipinas vuelve a dar positivo por coronavirus

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:47

El ministro del Interior de Filipinas, Eduardo Año, ha confirmado este domingo que ha vuelto a dar positivo por COVID-19 tras haber superado la enfermedad provocada por el coronavirus.

"Anoche recibí el resultado de mi prueba informándome de que una vez más soy positivo por coronavirus", ha indicado Año, que fue el primer miembro del Gabinete de Rodrigo Duterte en contraer la enfermedad desde que empezó la pandemia.

El ministro ha precisado que se hizo la prueba al día siguiente de experimentar síntomas similares a los de una gripe, incluido dolor de garganta y dolores musculares. Además, ha confirmado que se encuentra actualmente en aislamiento bajo vigilancia médica.

"También hago este anuncio para enfatizar la gravedad del virus y para alentar a todos a usar mascarilla, lavarse las manos con frecuencia y practicar el distanciamiento social", ha afirmado, según informaciones de la cadena ABS-CBN.

Filipinas ha constatado por el momento 157.900 casos de COVID-19 desde el pasado mes de marzo. En total son 2.600 los fallecidos a causa del virus y 72.000 las personas que han logrado recuperarse.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar