• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ministerio del Interior

El ministro del Interior, Fernando GrandeMarlaska, ha participado este jueves, mediante videoconferencia, en la reunión que el Foro Europeo para la Reducción del Riesgo de Desastres (EFDRR) celebra en Matosinhos (Portugal)

Ministerio del Interior

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

Grande–Marlaska: "Si no logramos cumplir objetivos en la lucha por el cambio climático, el incremento de las emergencias por causas naturales será exponencial"

El ministro del Interior, Fernando Grande–Marlaska, ha participado este jueves, mediante videoconferencia, en la reunión que el Foro Europeo para la Reducción del Riesgo de Desastres (EFDRR) celebra en Matosinhos (Portugal). En su intervención, ha recordado que "el incremento del número de emergencias por causas naturales se va incrementando a través de los años y, por ello, queda cada vez más claro que si no logramos dar cumplimiento a los objetivos previstos en la lucha por el cambio climático, este incremento será cada vez más exponencial y menos lineal".

El EFDRR es el organismo continental que actúa vinculado a la Oficina Regional para Europa de Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres, que ejecuta el Marco de Sendai 2015–2030. El cónclave de Matosinhos pretende, entre otros objetivos, compartir conocimientos sobre políticas, programas e inversiones sobre el riesgo de desastres con un enfoque centrado en las lecciones aprendidas de la pandemia COVID–19 y la siguiente recuperación.

Grande–Marlaska ha insistido en que las exigencias de la ciudadanía para impulsar las respuestas al cambio climático de las diferentes administraciones son cada vez mayores, por lo que es necesario dotar a los organismos de protección civil de mejores capacidades que optimicen las políticas públicas ante estos eventos y coordinen con mayor eficiencia todos los recursos disponibles.

"Las consecuencias del cambio climático y de la globalización nos afectan a todos y todos los días, ningún desastre nos puede ser ajeno estemos donde estemos y tengamos las circunstancias en nuestro alrededor que tengamos" por lo que "toda política de reducción de desastres tiene que ser global", ha añadido el ministro del Interior, que ha abogado por "poner la prevención, la preparación, la formación y la investigación científica y tecnológica como base de cualquier sistema de gobernanza de reducción del riesgo a todos los niveles, local, nacional y global".

Puedes visitar nuestra sección de España para leer más noticias.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes bajarte sin ningún coste la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.

.

Fuente
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE