Un millar de personas se concentra ante la Delegación del Gobierno para pedir diálogo a Sánchez

Un millar de personas se concentra ante la Delegación del Gobierno para pedir diálogo a Sánchez

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:05

Cerca de un millar de personas se concentra la mañana de este lunes ante la Delegación del Gobierno en Barcelona para pedirle diálogo el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y en previsión de que el presidente pueda visitar esta sede tras ir a la Jefatura de Policía y a ver a los policías heridos.

Los concentrados están en su mayoría sentados en la confluencia de las calles Mallorca y Roger de Llúria y gritan consignas como: "Pedro Sánchez da la cara", "¿Dónde estás, Pedrito, dónde estás?", "Libertad presos políticos", "Vamos a contar mentiras" y "Cataluña, antifascista".

La plataforma Tsunami Democràtic ha realizado este lunes un llamamiento "urgente" para concentrarse entre las 13 y las 14 horas en el cruce entre las calles Mallorca y Roger de Llúria de Barcelona para reclamarle a Pedro Sánchez: 'Siéntate y habla', y en la protesta hay personas con carteles con este mismo mensaje en inglés.

Sánchez se encuentra de visita en Barcelona para visitar a los agentes heridos en los disturbios de estos días, en el Hospital Sagrado Corazón y el Hospital Sant Pau, y encontrarse con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado, encargadas de la seguridad en Cataluña.

A la espera de convocar otra gran acción después del bloqueo del Aeropuerto de Barcelona, a mediodía de este lunes, la plataforma ha hecho un "Llamamiento urgente, ahora y hoy, a la ciudadanía de Barcelona", en una sentada ante la Delegación del Gobierno central, donde Sánchez estará reunido con la delegada, Teresa Cunillera.

Lo más