• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Miles de personas se concentran en apoyo a la víctima de la manada de Manresa

Las concentraciones rechazan la calificación de abuso sexual que sostiene la Fiscalía y reclaman que los acusados sean juzgados por violación múltiple

Miles de personas se concentran en apoyo a la víctima de la manada de Manresa

COPE.es | EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 mar 2024

Miles de personas se han concentrado esta tarde frente a decenas de ayuntamientos catalanes para apoyar a la menor que hace tres años fue víctima de una presunta violación en grupo en la localidad barcelonesa de Manresa.

Con el lema "Únete contra la jauría", las manifestaciones convocadas por el movimiento feminista han aglutinado a miles de personas ante diversos ayuntamientos de toda Cataluña con la intención de dar a conocer el rechazo por parte de la sociedad catalana a la calificación de abuso sexual que sostiene la Fiscalía y la reclamación de que los acusados sean juzgados por violación múltiple.

En Cataluña, las entidades feministas y municipalistas, los ayuntamientos y los partidos políticos se han sumado a las concentraciones, que en la mayoría de las cuales se ha leído un manifiesto de rechazo y en el que se condena la agresión. En los manifiestos también se señala que en unas relaciones sexuales "el consentimiento debe ser libre, mutuo, claro, entusiasta y deseado".

En la ciudad condal, la convocatoria ha reunido esta tarde en la plaza de Sant Jaume a más de 200 personas, entre ellas se encontraba tal y como han indicado fuentes municipales la segunda teniente de alcalde de Barcelona, Janet Sanz, quien también ha querido mostrar su repulsa a la calificación de la Fiscalía y la reclamación que se quiere llevar a cabo sobre los acusados.

En la capital catalana también se han concentrado esta mañana medio centenar de personas a las puertas de la Audiencia de Barcelona para apoyar a la víctima, coincidiendo con la declaración de la menor, que actualmente tiene 17 años, en el juicio que se celebra en ese tribunal y condenar las agresiones machistas.

La localidad barcelonesa de Manresa, el lugar donde han ocurrido los hechos en octubre de 2016, la concentración está convocada para las 20.00 horas en la plaza Mayor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar