• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El mensaje de Carmen Calvo plagado de errores ortográficos y erratas que ha provocado la burla de las redes

El último mensaje de la vicepresidenta del Gobierno en funciones ha dado mucho que hablar debido a su extraña ortografía

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05 ago 2019

 La vicepresidenta en funciones del Gobierno, Carmen Calvo es fuente de muchas polémicas. Todavía colea en el recuerdo de muchos aquel campechano “No, bonita” que espetó para arrogarse el mérito del feminismo como logro de los socialistas en España.

Se encontraba Calvo en la toma de posesión de Javier Lambán como nuevo presidente de Aragón. Este hecho viene precedido por un pacto a cuatro inédito en la historia de la comunidad, donde han entrado PSOE, PAR, Podemos-Equo y la CHA.

LA CURIOSA REDACCIÓN DE CARMEN CALVO

La vicepresidenta ha querido comenzar un hilo de mensajes en Twitter y el primero de ellos ha causado la confusión de los usuarios en la red. “A @JLambanM su trayectoria le traído aquí”, comienza la vicepresidenta del Gobierno. Se ha comido el verbo haber de la forma compuesta a la que correspondía, pero esto, en principio, podría ser asumible, una errata.

Lo que de verdad ha generado las burlas de los usuarios ha sido la extraña sintaxis y construcción de las frases de Calvo. “La fortuna política y el respaldo de la sociedad a la que sirve para seguir sirviéndola, en un espacio cada vez más complejo pero también más necesario”, es un claro ejemplo de cómo no decir nada desperdiciando caracteres.

Ha concluido este extraño mensaje con un “interesante e importante por los retos que debemos afrontar” ha dicho en relación a la frase anterior, con la que nada tiene que ver.

EL RESTO DEL EXTRAÑO MENSAJE

Pero la cosa no ha quedado ahí. Como no podía ser de otra forma, ha querido hacer un alegato feminista, afirmando que “acabar con la violencia asesina contra las mujeres y finalmente la igualdad rotunda en todas y cada una de las desigualdades que hay que seguir deconstruyendo”. 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Resulta curioso cómo ha destacado que “es necesario dar paso a la cultura de la colaboración porque la sociedad la vive con naturalidad y la política actual debe ser el reflejo de la realidad a la que pertenecemos”, tras haber fracasado en las negociaciones con Podemos y Pablo Echenique.

Como colofón ha querido dejar otra frase de dudosa construcción “Lo primero es respeto a la libertad nos hace diversos”. 

LAS CRÍTICAS DE LOS USUARIOS

Como no podía ser de otra forma, las redes han cargado con ironía y sarcasmo a la hora de comentar las extrañas palabras de la vicepresidenta. 

 

 

 

 

La verdad que no ha defraudado el mensaje. Esperemos que la próxima vez su equipo de redes revise un poco los textos antes de publicarlos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar