COPE

Al menos cuatro personas han perdido la vida a causa de la borrasca Filomena

También en Madrid, los servicios de Emergencias están intentando confirmar la muerte de una persona sin techo en el distrito de Carabanchel a causa del temporal

La borrasca Filomena colapsa el centro de España y deja una nevada histórica en la ciudad de Madrid

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:10

El temporal fruto de la borrasca Filomena ha provocado el fallecimiento de al menos cuatro personas: un matrimonio en Mijas (Málaga) arrastrado por una riada, un sin techo en Calatayud (Zaragoza) por hipotermia y un hombre que ha quedado sepultado por la nieve en Zarzalejo (Madrid). Se investiga si el fallecimiento de un sin techo en el distrito de Carabanchel en Madrid también tiene que ver con el temporal, lo que ascendería el número de víctimas a cinco.

El cuerpo sin vida del hombre que era buscado tras ser arrastrado su coche por el agua entre Fuengirola y Mijas (Málaga) ha sido hallado este sábado, han informado fuentes del servicio de emergencias 112 Andalucía. El hallazgo del cadáver se ha producido después de que fuera rescatado el cuerpo sin vida de la otra ocupante del vehículo arrastrado por el agua, una mujer. El suceso se ha producido en la zona del Parque del Esparragal, entre las localidades de Mijas y Fuengirola, donde los bomberos también rescataron anoche a otras cinco personas, entre ellas dos menores, que habían quedado atrapadas dentro de otro vehículo al ser arrastrado por el agua.

Un hombre de 54 años ha fallecido sepultado por la nieve en la localidad de Zarzalejo, al noroeste de la Comunidad de Madrid. El alcalde de Zarzalejo, Rafael Herranz, ha informado del hallazgo del cadáver al delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, han informado a Efe fuentes de la Delegación. Por su parte, fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112 han añadido que el fallecido es un hombre de 54 años "que llevaba algún tiempo" sin vida.

También en Madrid, los servicios de Emergencias están intentando confirmar la muerte de una persona sin techo en el distrito de Carabanchel, que elevaría a dos el número de víctimas mortales en la región a causa del temporal Filomena, según ha informado el consejero de Interior, Enrique López.

La muerte natural a causa del frío es la principal hipótesis que baraja la Policía de Calatayud sobre el fallecimiento de un indigente cuyo cadáver fue encontrado este miércoles por la mañana en un portal del Paso Cortes de Aragón de la ciudad aragonesa. Fuentes de la Policía Nacional explican que el cuerpo fue localizado sin signos de violencia en el interior de un portal, por lo que se considera que fue una muerte por causas naturales a consecuencia, probablemente, del frío.

Ante esta situación, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska ha pedido a la población que no haga desplazamientos a no ser que sean "inevitables" porque, tras las nevadas llegarán las heladas y la situación se complicará. Este mismo domingo, el Gobierno marcará una pauta de actuación para coordinar el recibimiento de la nueva entrega de vacunas de la farmacéutica Pfizer prevista para este lunes.

Los Reyes, que están "en todo momento pendientes de la situación" y en "permanente contacto" con las autoridades nacionales, autonómicas y locales, han expresado su dolor por las víctimas y han pedido extremar la precaución ante los riesgos de acumulación de hielo y nieve.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha contactado este sábado con los presidentes de las comunidades autónomas más afectadas por la borrasca y con los responsables municipales para trasladar un mensaje de coordinación entre administraciones y pide "máxima prudencia" a todos los ciudadanos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo