• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

“Mejor llama a Juan Carlos”: COPE te descubre al contrincante de Aguado en las primarias de C's

Juan Carlos Bermejo, candidato a las primarias por la Comunidad de Madrid, revolucionó las redes con una campaña imitando al personaje de "Breaking Bad"

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

Hace unas semanas te mostramos la curiosa campaña en redes sociales que había lanzado el equipo de campaña de Juan Carlos Bermejo, candidato a las primarias de Ciudadanos para la Comunidad de Madrid. El eslogan era “Mejor llama a Juan Carlos”, en clara referencia a la frase icónica del personaje de Saul Goodman de “Breaking Bad” y que, curiosamente, es un abogado corrupto especializado en limpiar dinero para delincuentes. El candidato de Ciudadanos quita hierro a esta comparación y aclara que “no sabía que el personaje era un corrupto al hacer la campaña” y que la intención era “ofrecer una posibilidad de comunicación directa para los militantes” que tengan dudas sobre cómo votar el próximo viernes. Una votación que será de manera telemática y que concluirá el sábado por la mañana. Unos comicios para los que por primera vez los candidatos tendrán hasta seis días oficiales de campaña. Eso sí, Bermejo ya conocía esta peculiaridad desde que ya se enfrentó a Albert Rivera por la dirección del partido en 2017 y ha comenzado su particular pre campaña “desde hace dos meses”.

En las anteriores primarias, perdió contra el actual presidente de la formación naranja con un 6% de los votos. En esta ocasión, Bermejo está convencido de que la cosa está al 50%. Hablamos sobre su perfil y por qué los militantes madrileños deberían decantarse sobre su candidatura en lugar de la de Aguado. “Mi principal baza es mi experiencia” asegura este empresario de 47 años. Probamos un juego: encuentra las 3 diferencias. Sólo que, en esta ocasión, las diferencias no son físicas sino políticas. Aun así, cuando le enseñamos las fotos de Errejón y Carmena se limita a marcarnos las diferencias físicas, ya que “de política no hay”. En cuanto a los puntos discordantes entre Aguado y Rivera, Bermejo es más incisivo y nos dice que “mientras que uno es un hombre hecho a sí mismo, el otro es una persona insegura (en referencia a su rival en las primarias)”.

Nos acercamos a buscar a madrileños, a posibles votantes que den su apoyo a Juan Carlos Bermejos pero... ¡Resulta que no hay madrileños en la Puerta del Sol! Conseguimos dar con una, pero le asegura al candidato que se niega a votar a Ciudadanos. No sabemos si nuestro protagonista la ha convencido o no. Nos habla de sus proyectos para luchar contra la gentrificación, para gestionar la sanidad pública y muchos otros temas. Pero no sabemos todavía donde tendría el despacho si llegase hasta la sede de la Comunidad. No le importa, nos asegura. Ahora trabaja en una empresa iniciada por él mismo en Las Rozas, una empresa de venta de material informático, y en la que el despacho tampoco es importante. Remarca: “Estoy casado desde los 17 años, así que lo que les ofrezco a los madrileños es la misma fidelidad”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo