• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La medida que propone Vox para acabar con las violaciones en grupo

La formación de Abascal contena la "terrible violación" a una joven de 18 años en Bilbao a manos de seis hombres de origen magrebí 

La medida que propone Vox para acabar con las violaciones en grupo

Mariscal

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 ago 2019

Vox ha condenado la "terrible violación" de una joven de 18 años en Bilbao, presuntamente a manos de seis hombres de origen magrebí, y ha exigido el endurecimiento de las penas por la comisión de delitos sexuales. Así lo ha manifestado este sábado la formación que preside José Abascal en un comunicado, después de que los seis individuos detenidos, de entre 18 y 36 años de edad, hayan pasado a disposición judicial para prestar declaración ante el juez, tras haber pasado la noche en dependencias de la Ertzaintza. Además, Vox ha reclamado al Gobierno central y administraciones locales la "valentía necesaria" para hacer frente a un problema de "enormes proporciones".

En concreto, ha destacado que es "incuestionable" que la "gran mayoría" de las agresiones sexuales en grupo y ataques contra la libertad sexual perpetrados en los últimos meses "lo han sido por inmigrantes procedentes del Magreb y de realidades culturales en las que el respeto a los derechos y la libertad de la mujer brillan por su ausencia". Por ello, Vox ha incidido en que "se hace necesaria" una política migratoria que proteja a los residentes en suelo español "de individuos incapaces de respetar las normas más básicas de comportamiento". "Si de verdad queremos proteger a las mujeres, hay que hacer frente al problema con honestidad y realismo, es decir, reconociendo, entre otras cuestiones, que cierto tipo de inmigración incrementa el riesgo social", ha manifestado la formación, al tiempo que ha asegurado que "el pueblo español no es xenófobo". En este sentido, Vox denuncia la "criminalización previa del ciudadanos español por parte de medios de comunicación y partidos políticos", que, a su juicio, "hurtan información esencial sobre cuestiones relativas a la seguridad ciudadana para evitar esa presunta xenofobia".

En la misma línea, el presidente del partido, Santiago Abascal, ha criticado que "todos los partidos políticos y medios de comunicación callen y silencien la verdad: los españoles de a pie están indefensos ante las manadas de salvajes que violan a las mujeres". "Las políticas progres, el efecto llamada y las ayudas sociales a la inmigración nos están llevando al horror que ya viven en muchas zonas de Europa", ha señalado Abascal, quien ha preguntado por los responsables "de que esos salvajes estuvieran en las calles de Bilbao".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar