• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Más de 60 personas asisten a una jornada de puertas abiertas para acercar la construcción a nuevos talentos

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:06

Más de 60 personas han participado en la mañana de este miércoles en una jornada de puertas abiertas organizada, bajo la denominación 'Despierta tu vocación', en el centro de formación que la Fundación Laboral de la Construcción de Andalucía tiene en Granada.

Se enmarca dentro del proyecto financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, denominado 'Cimientos para el empleo', para la atracción de jóvenes desempleados con inquietud de formarse y posteriormente desarrollar una carrera profesional en el sector de la construcción.

El acto ha contado con la asistencia, entre otros, del responsable de Empleo de la Fundación Laboral de la Construcción de Andalucía, Luis Miguel Morilla, y del coordinador provincial de este organismo en Granada, Íñigo Santamaría, así como de empresarios y profesionales vinculados con la formación y el empleo en el sector.

La jornada se planteó como un evento para dar visibilidad a toda la innovación en el sector, a las nuevas formas de construir, además de dar a conocer los recursos existentes para la cualificación en el sector (realidad virtual, aplicaciones y simuladores) y sus talleres prácticos y actividades de gamificación, para poder responder todas dudas y cuestiones sobre un sector que les necesita.

De tal forma se mostraron, a través de una visita al centro de formación de Granada y de la realización de talleres teóricos y prácticos, los programas de capacitación disponibles para el ingreso al mercado laboral de construcción y los recursos para el acceso al empleo en el sector.

Los asistentes pudieron conocer y utilizar los simuladores de maquinaria de construcción, los equipos de protección individual, así como trabajos de albañilería y revestimientos y de instalaciones eléctricas, y participar en talleres de empleo y un "juego concurso" sobre conocimientos del sector.

Para Luis Miguel Morilla, "con esta iniciativa mostramos las oportunidades de formación en construcción y las salidas de empleo en este importante sector" siendo "muy positivo ver una alta participación en este tipo de actos, con personas mostrando su interés por buscarse un hueco en la construcción, tan pendiente de mano de obra cualificada en los últimos tiempos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar