• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TRÁFICO ACCIDENTES

Más muertos en las carreteras en julio y agosto que durante el verano pasado

Nueve personas han muerto y veintiuna han resultado heridas en los nueve accidentes de tráfico mortales registrados en las carreteras españolas durante el fin de semana

Accidente tráfico en España

Imagen de archivo. EFE

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:07

Nueve personas han muerto y veintiuna han resultado heridas en los nueve accidentes de tráfico mortales registrados en las carreteras españolas durante el fin de semana, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

En lo que va de año ya son 782 los fallecidos en accidentes de tráfico, 115 de ellos en agosto, con lo que, a cinco días de que termine el mes, ya se supera la cifra del año pasado (104), al igual que ocurrió en julio.

El balance de accidentes ocurridos entre las 15 horas del pasado viernes y la medianoche de ayer domingo, último fin de semana de agosto, revela que dos de los muertos son motoristas y uno un peatón.

De los siniestros mortales, además del atropello, cuatro han sido salidas de vía y otros cuatro colisiones. Cuatro se produjeron en vía convencional y cinco en autovía o autopista.

Uno de esos siniestros ocurrió a primera hora de ayer, cuando un turismo chocó frontalmente con un microbús que transportaba a los invitados de una boda en Bóveda (Lugo).

Murió el conductor del turismo y quince de los dieciocho ocupantes del microbús resultaron heridos y fueron trasladados a distintos centros médicos, uno de ellos en un helicóptero medicalizado.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE