• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Más de 80 carreteras afectadas en todo el país por el temporal de nieve

La Dirección General de Tráfico recomienda no circular por la AP-6 y la A-1 ante la alerta de nieve.

Más de 80 carreteras afectadas en todo el país por el temporal de nieve

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 jun 2018

Más de 80 de vías de todo el país se encuentran afectadas por incidencias por inclemencias meteorológicas, en especial por nieve, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), que destaca que están cerradas 15 carreteras y puertos de montaña. Además, se necesitan cadenas para circular en otros 20 puntos del país.

LEE AQUÍ LAS CARRETERAS QUE ESTÁN CORTADAS POR EL TEMPORAL

Las inclemencias meteorológicas, especialmente el temporal de nieve, afectan a 81 vías en todo el país, de las que 15 ya han sido cortadas al tráfico y 22 requieren del uso de cadenas, según ha informado la Dirección General de Tráfico.

La situación en las carreteras españolas se está complicando por el temporal, según los últimos datos de la DGT, y en estos momentos ya hay cortadas 15 carreteras y puertos, y 22 necesitan el uso de cadenas, como sucede en la SG-612 a la altura de Navafría (Segovia), donde desde el kilómetro 0 al 12.
ctv-d77-58

En la Comunidad de Madrid se ha prohibido también el acceso a camiones y articulados en la A1, entre El Molar hasta Boceguillas (Segovia) y la DGT pide "mucha precaución" si se va a circular por esta vía, especialmente entre el kilómetro 80 y 90, porque está nevando intensamente.

La DGT recomienda evitar el coche ante un nuevo temporal de nieve

En la A 6, a la altura de Madrid, entre el kilómetro 8 y 6 se están registrando retenciones en sentido a La Coruña debido a un accidente.

La Alianza reclama la intervención de la UME en pequeños pueblos por la nieve

GRAF300. ÁVILA, 08/01/2018.- Un hombre limpia de nieve su coche atrapado por la nieve en una céntrica calle de Ávila, donde las intensas nevadas del fin de semana han causado numerosos problemas para circular por calles y aceras, por lo que los habitantes intentan despejar de nieve aceras y calles para liberar sus coches atrapados. La Alianza UPA-COAG ha reclamado hoy la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en los pequeños municipios de la provincia de Ávila debido a los efectos de la gran nevada caída durante casi dos días de forma ininterrumpida. Esta organización profesional agraria, que ha considerado a la nieve "necesaria y beneficiosa" para el sector, ha exigido hoy que se pongan "todos los medios de las distintas administraciones a disposición de los ciudadanos del medio rural abulense, igual que se ha hecho con las personas 'atrapadas' en las autopistas". EFE/ Raúl SanchidriánRAÚL SANCHIDRIÁN

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Según ha añadido la DGT, hay riesgo de nevadas en todas las provincias de Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Foral de NavarraOurense, La RiojaHuescaCantabria Guadalajara.

Las vías de alta capacidad que están o pueden estar afectadas por la nieve a lo largo de la noche al paso del temporal son la autopista de peaje AP-6 (Villalba-Adanero), la autopista de peaje AP-61 (Segovia-San Rafael) y la autopista de peaje AP-51 (Ávila-Villacastín).

También se incluyen entre las vías afectadas la autovía A-1 -desde El Molar a Burgos, la autopista AP-1 -que une Burgos y Miranda de Ebro-, la autopista de peaje AP-66 -que une León con Oviedo-, la autovía A-67 -que va de Palencia a Santander-, la A-62 -que va de Palencia a Burgos- y la A-231 -que va de Osorno a Burgos-.

Desde la DGT se pide que se eviten los adelantamientos y que se circule por el carril limpio de nieve en el caso de las vías que se vean afectadas. 

El sábado pasado, la nieve caída obligó a cortar decenas de carreteras en varios puntos del país, incluida la A-6 en la sierra de Madrid y la AP-6 en varios puntos, donde decenas de vehículos quedaron atrapados y tuvieron que ser rescatados por la Unidad Militar de Emergencias, tras pasar la noche en la carretera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar