• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INMIGRACIÓN

Marruecos incrementa controles en frontera para evitar saltos inmigrantes

Las autoridades de Marruecos han incrementado las medidas de vigilancia en el entorno del perímetro fronterizo de Ceuta para evitar las entradas de inmigrantes subsaharianos asaltando el vallado.,Según ha podido comprobar Efe, las fuerzas marroquíes han establecido puestos fijos de control en varios puntos de los 8,2 kilómetros de perímetro fronterizo terrestre que separan la ciudad de Marruecos.,Estos puestos fijos tienen como objetivo tener una mayor respuesta cuando se pr

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:49

Las autoridades de Marruecos han incrementado las medidas de vigilancia en el entorno del perímetro fronterizo de Ceuta para evitar las entradas de inmigrantes subsaharianos asaltando el vallado.

Según ha podido comprobar Efe, las fuerzas marroquíes han establecido puestos fijos de control en varios puntos de los 8,2 kilómetros de perímetro fronterizo terrestre que separan la ciudad de Marruecos.

Estos puestos fijos tienen como objetivo tener una mayor respuesta cuando se produce la llegada en grupo de cientos de inmigrantes subsaharianos que aguardan en los montes marroquíes su entrada ilegal en Ceuta.

El mayor control ha permitido que desde el mes de agosto no se haya registrado ningún intento de asalto a la frontera en grupo, si bien en el mes de diciembre sí se produjo el acercamiento de unos 200 inmigrantes que trataron de acceder a Ceuta a la carrera por la frontera terrestre.

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta ha recuperado la normalidad debido a la falta de entradas en grupo, lo que ha posibilitado tener censados a 510 inmigrantes cuando está habilitado para 512 plazas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar