COPE

Marruecos desarticula en Tánger una presunta célula de Estado Islámico integrada por cuatro sospechosos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:13

Las autoridades de Marruecos han anunciado este lunes el desmantelamiento en la ciudad de Tánger (norte) de una presunta célula de Estado Islámico integrada por cuatro sospechosos, cuyo cabecilla había jurado lealtad al líder del grupo yihadista.

La Oficina Central de Investigaciones Judiciales (OCIJ) ha detallado que la operación ha sido realizada en cuatro lugares del barrio El Auma de Tánger y ha confirmado disparos de advertencia, sin informar sobre heridos, según ha informado la agencia estatal marroquí de noticias, MAP.

Asimismo, ha señalado que los agentes se han incautado armas blancas, equipos y soportes electrónicos durante la operación. Los sospechosos, que intentaron unirse a campamentos de Estado Islámico en el Sahel, decidieron finalmente permanecer en el país para intentar "desestabilizar la seguridad y la estabilidad" de Marruecos.

La OCIJ ha manifestado que las investigaciones previas a la operación permitieron ubicar en el barrio de Beni Mekada el lugar en el que el líder de la célula grabó su jura de lealtad a Estado Islámico y ha agregado que en la zona se ha hallado un mural con la bandera del grupo yihadista.

Por último, ha incidido en que esta operación demuestra que el país sigue bajo la amenaza terrorista vinculada a Estado Islámico y ha ensalzado los esfuerzos de las autoridades para hacer frente a estas amenazas en Marruecos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar