• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Marlaska ironiza y agradece a Lesmes la "deferencia de permitir" el fichaje de su nueva directora de Gabinete

Grande-Marlaska ha presidido en la sede del departamento la toma de posesión de la nueva directora de su Gabinete, Susana Crisóstomo Sanz

Marlaska ironiza y agradece a Lesmes la deferencia de permitir el fichaje de su nueva directora de Gabinete
  • item no encontrado

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:49

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha agradecido este lunes al presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, la "deferencia de permitir" el nombramiento como la nueva directora de Gabinete de Susana Crisóstomo, "un cargo de importancia y relevancia máxima".

Grande-Marlaska ha presidido en la sede del departamento la toma de posesión de la nueva directora de su Gabinete, Susana Crisóstomo Sanz, en un acto que ha contado con la asistencia de Lesmes y que se celebra en un contexto de críticas del Gobierno al PP por el bloqueo en la renovación del CGPJ.

Sin presencia de medios de comunicación por las restricciones del COVID-19, el ministro del Interior ha hablado de Crisóstomo como "un valor seguro en lo profesional y en lo personal", augurando que "va a ser clave en la maquinaria del Ministerio del Interior, una responsabilidad muy exigente que requiere plena dedicación".

Nombrada para el puesto por el Consejo de Ministros el pasado 13 de octubre, Crisóstomo era hasta ahora directora del Gabinete de Lesmes. A la toma de posesión han asistido todos los altos cargos del Ministerio, ante los que Crisóstomo ha agradecido la confianza depositada en ella por lo que ha calificado de "extraordinario equipo".

"Para quienes tenemos verdadera vocación de servicio público y una cierta debilidad por lo que representa la administración estatal, es un privilegio poder trabajar en un Ministerio que es parte fundamental del núcleo duro del Estado por su función de asegurar la protección de todos", ha añadido Susana Crisóstomo, según una nota de Interior.

26 AÑOS DE EXPERIENCIA

Susana Crisóstomo (Madrid, 1969), licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, ingresó en el Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado en 1994. Hasta 2005 estuvo destinada en el Ministerio de Justicia, donde fue coordinadora de la Unidad de Apoyo del director general de Relaciones con la Administración de Justicia y vocal asesora en el Gabinete Técnico de la Subsecretaría.

En 2005 pasó al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio como vocal asesora en el Gabinete del Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, hasta que en 2008 fue nombrada jefa del Gabinete Técnico de la Subsecretaría del Ministerio de Educación.

En enero de 2012 volvió al Ministerio de Justicia como directora del Gabinete del Secretario de Estado de Justicia, cargo que desempeñó hasta que, en marzo de 2015, pasó a prestar servicio en el Consejo General del Poder Judicial primero como asesora en el Gabinete del presidente de este órgano y del Tribunal Supremo y, desde mayo de 2019, como directora del mismo.

En diciembre de 2016 le fue concedida la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort. Susana Crisóstomo sustituye en la dirección del Gabinete de Grande-Marlaska a Rocío García Romero, que estuvo solo ocho meses en el cargo que a su vez dejó vacante Rafael Pérez al ser nombrado secretario de Estado de Seguridad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar