• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Marín anima a los andaluces a "tener espíritu ganador" y a "no aguantar más 40 años de corrupción"

Marín anima a los andaluces a tener espíritu ganador y a no aguantar más 40 años de corrupción

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:43

El portavoz de Cs en Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, ha animado en la noche de este miércoles a los andaluces a "tener espíritu ganador" de cara a las próximas elecciones autonómicas del 2 de diciembre y a "no aguantar más 40 años de corrupción" en Andalucía.

Así lo ha señalado en un acto de campaña celebrado en Linares (Jaén), --provincia por la que no ha contado con representación parlamentaria en esta pasada legislatura--, junto a la cabeza de lista en la provincia, Mónica Moreno, y el segundo en la lista, Enrique Moreno, en Salones Benidorm, donde han acudido cerca de 200 personas.

Tras destacar que mantendrá después de este mitín una reunión con la plataforma 'Todos a una por Linares', ha querido mostrar su apoyo a esta ciudad, donde "parece que nadie quiere venir". "No os vamos a dejar abandonados, sentiros arropados", ha dicho.

Así, ha pedido a los linarenses que salgan a la calle "y no se resignen" porque "la única manera de que la gente se ilusione es cuando cree que las cosas pueden cambiar". "No somos gente de gritar ni de insultar a nadie, sino de movilizar a cada amigo, a cada vecino, en el partido de fútbol, en la partida de dominó, en lo que sea. Hay que salir y decir a la gente que esto se acabó y que no lo vamos a aguantar más", ha remarcado.

El candidato de la formación naranja, que ha repasado las medidas que "han arrancado" al PSOE-A en los tres años y medios de pasada legislatura -eliminación del impuesto de sucesiones, bajada de dos puntos en el tramo autonómico del IRPF o sentar ante la justicia a los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán--, ha criticado que PP y PSOE pensaran que Cs iba a ser "una aventura de pocos días y que se iba a diluir".

"No se van a librar de Ciudadanos. Ha venido a quedarse, a hacer las reformas que nunca han querido hacer", ha hecho hincapié Marín, quien ha afeado que "la única" preocupación del PP y el PSOE sean "los sillones y los escaños" en el Parlamento.

Al hilo de esto, Marín ha insistido en la eliminación de los aforamientos para los diputados. "Yo no quiero ser aforado, quiero ser un ciudadano más. No me voy a esconder de la Justicia ni de nadie", ha asegurado el aspirante a gobernar en la Junta, toda vez que ha advertido de que el PP y el PSOE "sí tienen mucho que esconder" porque han estado "viviendo 40 años de la corrupción en Andalucía".

A QUIM TORRA: "QUE PRESENTE LA QUERELLA"

Además, Marín se ha reiterado en su calificación de "racista" sobre presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, por "insultar permanentemente" a los andaluces y le ha retado a que presente "otra querella por decirle racista". "Es un golpista y un cobarde que no es capaz de dar la cara y siempre hay que darla", ha advertido.

"Que la presente, aquí estoy, nos vemos en el juzgado que quiera. Estamos hartos de que nos insulten", ha reprochado Marín, quien ha añadido que ni el presidente del PP-A y candidato a la Presidencia, Juanma Moreno, ni la presidenta de la Junta y candidata del PSOE-A a la reelección, Susana Díaz, hayan respondido a esto. "Yo no me voy a callar", ha asegurado.

El candidato de Cs también ha afeado la votación del PSOE en contra de prohibir los indultos a los lideres independentistas y ha ligado las negociaciones de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con Andalucía. "Este pacto vergonzoso nos afecta, afecta a los Presupuestos, que es donde se deciden las partidas de educación, sanidad y dependencia", ha indicado.

Por último, ha señalado la petición por parte de Ciudadanos de reprobar a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, por su incomparecencia en la comisión de Hacienda del Congreso de los Diputados para explicar la situación del nuevo modelo de financiación autonómica.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"GRACIAS POR NO RENDIRSE NUNCA"

Por su parte, la cabeza de lista por la provincia jiennense, Mónica Moreno, que ha sido presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Jaén, ha defendido la capacidad de "lucha de su gente", que se ha levantado "tantas veces" tras 40 años de promesas "incumplidas" por todas las administraciones -Gobierno, Junta y Ayuntamiento-- de "todos los colores". "Gracias por no rendiros nunca", ha señalado.

Tras destacar la alta tasa de paro de la ciudad y de Andalucía, ha apuntado que Jaén sigue "a la cola de infraestructuras" y con mala comunicación por carretera y ferrocarril. "Tienen la desfachatez de prometer que van a volver a hacer las mismas cosas", ha criticado al PSOE.

Por último, el número dos en la lista por Jaén, Enrique Moreno, ha puesto en valor "las dos señas de identidad" de Ciudadanos frente a otros partidos: "contar con un verdadero proyecto de gestión de recursos públicos" y "contar con un verdadero equipo de trabajo, con gente sencilla y honesta, con trabajo fuera de la política que está aquí por ilusión".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE