María Galiana, abuela de Cuéntame, sobre VOX: “Resulta que hay 400.000 fachas en Andalucía”

También ha tenido palabras para el candidato de ‘Mas Madrid’ a la Comunidad de Madrid, Iñigo Errejón

María Galiana, abuela de Cuéntame, sobre VOX: “Resulta que hay 400.00 fachas en Andalucía”

 RTVE

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 mar 2019

18 años lleva interpretando el papel de Herminia en la serie ‘Cuéntame cómo pasó’, personaje que le ha llevado a convertirse en la abuela de todos los españoles. En pocas semanas se estrenará la temporada número 20 de la serie, un estreno que estará marcado por la ausencia de Ricardo Gómez, el actor que encarna al mítico Carlitos.

La veterana actriz ha concedido una entrevista a la revista ‘PAPEL’, donde ha abordado diferentes temas de actualidad, como la política y el feminismo. Pero también ha explicado cómo el personaje de Herminia ha influido en su vida: “Cuando me muera, me voy a quedar como Chanquete y la gente solo se va a acordar de Herminia”.

Ya en clave política, uno de los temas más destacados de la entrevista ha sido cuando ha dado su opinión sobre VOX. El partido de Santiago Abascal entró con fuerza en Parlamento andaluz y consiguió acabar con el Gobierno del Partido Socialista casi 40 años después: “Cuando salió por primera vez daba hasta penita de lo ridículo que era. Nadie pensó jamás en la vida que pudieran sacar ni un diputado”. Sobre el resultado de las elecciones del pasado 2 de diciembre, Galiana lo ha definido así: “Significa que hay 400.000 fachas en Andalucía".

También ha tenido palabras para el candidato de ‘Mas Madrid’ a la Comunidad de Madrid, Iñigo Errejón: “estaba hablando con el delegado de curso” porque “es un chico muy preparado”. Pero también señala que encuentro con el joven político en el especial ‘¿Dónde estabas entonces?’ fue algo más trivial. Por último ha sentenciado que no es partidaria de que existan los ‘días de’, como el Día de la Mujer: “Eso significa que estoy en una circunstancia extraña respecto de la sociedad y eso me molesta muchísimo”.  

Lo más

En directo2

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE