• Viernes, 23 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mañueco ve un cambio de tendencia en la evolución de la población que "da esperanza" y motiva a trabajar

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:00

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado este martes el "saldo migratorio positivo" que ha experimentado la Comunidad Autónoma que ha ganado más de 34.000 personas por movimientos migratorios en los últimos cinco años.

"Viene más gente de la que se va", ha significado el presidente de la Junta que ha recordado además que, según los datos de la Estadística Continua de Población, Castilla y León lleva cinco trimestres seguidos de crecimiento con casi 9.000 personas más desde abril de 2022.

Para Alfonso Fernández Mañueco se trata de unos datos que pueden indicar "un cambio de tendencia" que "dan esperanzas" y que motivan a seguir trabajando.

En este contexto, ha anunciado la elaboración de una ley que regule el desarrollo y la competitividad rural y las políticas demográficas, para contribuir al progreso social y económico del medio rural y a superar los retos demográficos.

"Con ello, complementaremos el esfuerzo en todos los ámbitos, porque el conjunto de nuestras políticas está orientado a luchar contra la despoblación", ha aseverado el presidente de la Junta en su intervención este martes con motivo del Debate sobre Política General en el que ha aludido a la lucha contra la despoblación, una "cuestión estratégica" para su Gobierno.

A modo se ejemplo, ha recordado que un anexo de los presupuestos para 2023 detalla 566 actuaciones específicas con 1.747 millones de euros de inversiones, a lo que ha unido el tratamiento fiscal diferenciado conseguido para la provincia de Soria y el despliegue de los servicios en el medio rural "con la mayor red de España de consultorios locales o la mejor cobertura nacional de plazas residenciales en el medio rural".

También ha recordado que Castilla y León mantiene colegios abiertos "con solo tres alumnos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar