• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ETA PRESOS

Manifestación de apoyo a presos de ETA defiende reparar a todas las víctimas

Varios centenares de personas han participado este viernes en la manifestación convocada en Bilbao por la red de apoyo a los presos de ETA Sare, en la que han defendido "una reparación a las víctimas de todas las partes".,Con el lema "Es tiempo de desatar nudos", la manifestación ha partido a las doce y media de la plaza Moyúa y ha recorrido la Gran Vía. Entre los asistentes han estado las abogadas Arantza Zulueta, que portaba la pancarta, y Jone Goirizelaia.,Antes de come

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:07

Varios centenares de personas han participado este viernes en la manifestación convocada en Bilbao por la red de apoyo a los presos de ETA Sare, en la que han defendido "una reparación a las víctimas de todas las partes".

Con el lema "Es tiempo de desatar nudos", la manifestación ha partido a las doce y media de la plaza Moyúa y ha recorrido la Gran Vía. Entre los asistentes han estado las abogadas Arantza Zulueta, que portaba la pancarta, y Jone Goirizelaia.

Antes de comenzar, Olatz Iglesias e Inaxio Oiarzabal, portavoces de Sare, han señalado que el lema se ha elegido "por un ejercicio de empatía; es imprescindible entender al diferente ideológicamente a nosotros y comprender que en Euskal Herria hemos sufrido todos, y cambiar esos sentimientos de odio que nos ha provocado el dolor que hemos sentido por una reparación a las víctimas de todas las partes".

Los portavoces de Sare han apostado por, "sin olvidar el pasado, dar pasos hacia un futuro de convivencia, de paz real y duradera, sin sufrimientos activos. Para eso es imprescindible dar una solución al tema de los presos y refugiados vascos. Entendemos que todos somos clave en la construcción de una Euskal Herria en paz, sin presos ni refugiados", han concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE