• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Maite Araluce (AVT), en COPE: "Vamos a intentar que no se nos humille día a día"

Audio

Maite Araluce y Alfonso Sánchez, secretaria general y presidente de la AVT

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:08

Maite Araluce, futura presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), ha dicho en COPE tras el anuncio de disolución que desde esta asociación "vamos a intentar que no se nos humille día a día con esos recibimientos a los presos de ETA cuando salen de la cárcel" y considera un teatro el anuncio de su disolución cuando ya ha sido "derrotada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado". 

Araluce también ha contado que dentro de las humillaciones que sufren las víctimas del terrorismo están "esas ayudas que todavía da el Gobierno vasco a los familiares para que vaya a visitar a sus familias, cuando a las víctimas no nos dan ninguna para a ir a ver a nuestros familiares a los cementerios. Yo se lo pedí al lehendakari". 

Tras este anuncio, Araluce que "por un lado", se siente "aliviada", pero piensa que "anunciar su derrota... está derrotada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado". 

"Esa disolución y ese perdón que piden a unas víctimas sí y a otras no, ese arrepentimiento parcial, me parece todo un cuento y un teatro y es darle publicidad", ha dicho en los micrófonos de COPE Granada

Y ha querido dejar clara una cosa: "Siempre se habla de las ochocientas y pico víctimas, y esas son las víctimas mortales. Pero luego hay muchos heridos que siguen sufriendo operaciones, unos dolores tremendos, las consecuencias psicológicas... No solo son ochocientas y pico, es que son miles". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Reproducir
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar