COPE

Madrid se ofrece a organizar el acto de homenaje a los policías y guardias civiles que lucharon contra ETA

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha dicho que "si el Gobierno no quiere hacer un homenaje, lo harán ellos"

Madrid se ofrece a organizar el acto de homenaje a los policías y guardias civiles que lucharon contra ETA

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:41

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha ofrecido formalmente, a los promotores, encargarse de organizar el acto de homenaje a los policías y guardias civiles que lucharon contra ETA y que iba a celebrarse el 25 de abril en el Wizink Center, y está a la espera de respuesta.

Así lo ha indicado el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, al ser preguntado por la información del diario 'El Mundo' que señala que fue el Gobierno quien impidió que se celebrase dicho homenaje.

"Si el Gobierno no quiere hacer un homenaje a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a la Guardia Civil o a la Policía Nacional por el fin de la banda terrorista ETA, pues lo haremos nosotros", señaló la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, ayer en una entrevista en radio.

López ha apuntado que si son ciertas las informaciones hay que "deplorarlo en nombre de la sociedad madrileña". "Hasta ahora no hemos tenido ningún comunicado del Ministerio del Interior desmintiendo las informaciones publicadas", ha declarado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La vida por aquí

La vida por aquí

con Ángel García

Escuchar