• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La madre del yihadista que pretendía atentar en Sevilla defiende que su hijo “está limpio”

El grupo terrorista Estado Islámico habría aconsejado al joven, de 23 años, que esperara a recibir nuevas instrucciones antes de perpetrar el ataque

La madre del yihadista que pretendía atentar en Sevilla defiende que su hijo “está limpio”

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:24

La madre del presunto yihadista detenido en Marruecos por supuestamente planear un atentado en Sevilla ha declarado que su hijo "no ha hecho nada" y que "está limpio" y ha asegurado que viajó a su país para visitar a su abuela enferma.

En declaraciones a los medios de comunicación, Aisha, que vive con sus hijos y su marido en un piso de la barriada de Su Eminencia de Sevilla, que ayer fue registrado por la Policía, ha dicho que la última vez que habló con su hijo fue el 9 de abril.

"Mi niño es bueno. Solo estudia y juega al fútbol, saca buenas notas y busca trabajo", ha añadido la madre de Zouhair al Bouhdidi, el joven de 23 años estudiante de la Universidad de Sevilla detenido en Marruecos, y ha insistido en que no son terroristas, sino "gente normal".

Según han dicho a Efe fuentes de seguridad marroquíes, Al Bouhdidi, cuyo padre es el imán de una mezquita del barrio de Sevilla donde viven, fue detenido el pasado 9 d abril en la ciudad de Casablanca. Estas fuentes han indicado que este joven tenía intención de cometer un atentado de forma individual, pero el grupo terrorista Estado Islámico (EI) le recomendó esperar hasta recibir nuevas instrucciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar