• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS AHOGAMIENTO

Luto en Nigrán por la muerte de una niña de 3 años ahogada en una piscina

El Ayuntamiento de Nigrán ha decretado dos días de luto oficial por la muerte de una niña de 3 años ahogada en una piscina particular en la tarde noche de este lunes, según ha informado a Efe el alcalde de la localidad pontevedresa, Juan González.,La muerte de la niña se produjo tras "un cúmulo de circunstancias negativas", explica González, ya que sin que sus familiares se dieran cuenta, salió de su casa, en la parroquia de Camos, y se dirigió a la de unos vecinos, que habí

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:35

El Ayuntamiento de Nigrán ha decretado dos días de luto oficial por la muerte de una niña de 3 años ahogada en una piscina particular en la tarde noche de este lunes, según ha informado a Efe el alcalde de la localidad pontevedresa, Juan González.

La muerte de la niña se produjo tras "un cúmulo de circunstancias negativas", explica González, ya que sin que sus familiares se dieran cuenta, salió de su casa, en la parroquia de Camos, y se dirigió a la de unos vecinos, que habían salido y dejado el portalón abierto porque tenían previsto volver pronto.

La niña se acercó hasta la piscina desmontable que tenían instalada en el jardín, subió unas escaleras y acabó cayendo al agua.

Sus familiares, al darse cuenta de que no estaba en casa, comenzaron a buscarla y una prima de la niña, de 16 años, la encontró en la piscina y, con la ayuda de un vecino, la sacaron y trataron de reanimarla, al igual que luego los servicios de emergencia durante una hora, sin que pudieran evitar su muerte.

El alcalde ha indicado que en todo Nigrán existe "mucha consternación" por este trágico suceso, en especial en la familia de la menor y en el colegio de A Cruz de Camos, donde estaba escolarizada.

El suceso se produjo al filo de las 20.00 horas en un domicilio en el camiño da Carballeira.

Los servicios sanitarios de urgencia, que movilizaron un helicóptero medicalizado con base en Ourense, no pudieron hacer nada por salvar la vida de la menor.

Además del 061, el centro de atención a las emergencias de Galicia puso la situación en conocimiento de la Guardia Civil, la Policía Local, el grupo de emergencias supramunicipal del Val Miñor y a Protección Civil.

Los gestores del 112 Galicia informaron también al grupo de intervención psicológica en catástrofes y emergencias por si fuese necesaria su intervención para asistir a los familiares de la niña.

Éste es el segundo caso reciente de muerte por ahogamiento de un menor en la provincia de Pontevedra después de que otro niño, en este caso de 18 meses, falleciera por las mismas circunstancias tras caer a una piscina particular en Salceda de Caselas.

Este niño falleció el pasado 12 de junio en el hospital Álvaro Cunqueiro, donde estuvo diez días ingresado en la unidad de cuidados intensivos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE