• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los vídeos más impactantes de la manifestación en la Delegación de Gobierno de Cataluña

COPE te ofrece las imágenes más escalofriantes del asedio a la Policía y los Mossos en Barcelona tras la sentencia del procés

Vídeo

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:53

Los mossos d'esquadra están realizando esta noche cargas de contención en los alrededores de la Delegación del Gobierno en Barcelona contra los manifestantes que lanzan botellas, palos y petardos contra los agentes que blindan la zona, en un clima de alta tensión.

Fuentes de la policía autonómica han señalado a Efe que se han visto obligados a actuar ante las presiones de grupos violentos que habían llegado a romper el cordón policial para recuperar el espacio perdido, aunque aseguran que no han realizado cargas de dispersión. Desde poco antes de las 19.30, miles de manifestantes se han ido congregando en la calle Mallorca a la altura de Pau Claris con la intención de llegar a la Delegación del Gobierno, siguiendo las instrucciones de los CDR, en protesta por la sentencia del 'procés'.

Vídeo

El dispositivo policial habilitado por los Mossos ha hecho imposible que los manifestantes llegaran a la Delegación del Gobierno y se han quedado frente a las vallas que blindan el perímetro. Desde allí, grupos de manifestantes, algunos de los cuales van encapuchados, tiran contra los agentes todo tipo de objetos: palos, petardos, bengalas, vasos y pintura, y hasta han arrancado una señal de tráfico.

Vídeo

Varios miles de personas participan en la manifestación, que se ha nutrido de dos columnas, que han salido a media tarde de los Jardinets de Gràcia y de la plaza Universitat, ocupando las calzadas de las principales calles del Eixample barcelonés, como el Passeig de Gràcia. Entre otros eslóganes, los manifestantes gritan "a por ellos", "los Mossos también son fuerzas de ocupación", "uno de octubre, ni olvido ni perdón", "no somos todos, faltan los presos" y "las calles serán siempre nuestras". 

Vídeo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar