• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los vídeos de la llegada de cientos de jóvenes a Ceuta: nadando, a pie y sin control de Marruecos

La delegación del gobierno cifra en 1.000 los jóvenes llegados a la ciudad española en tan solo una jornada

Vídeo

Ceuta

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:22

Más de 500 marroquíes han entrado esta tarde en Ceuta bordeando el espigón fronterizo del Tarajal en una nueva avalancha de inmigrantes que se unen a los más de mil que ya han accedido a la ciudad autónoma en la jornada de este lunes. Unas imágenes que se pueden ver destacadas en esta misma noticia. Pero estas no han sido las únicas, ya que desde el centro del Tarajal se ha visto desbordado con la llegada masiva de jóvenes, muchos de ellos menores, que se encuentran a la espera de saber qué va a ser de ellos.

Vídeo


Durante la tarde la entrada de inmigrantes que bordean andando el espigón es incesante, ante la imposibilidad de los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil de contenerlos. La mayoría de los marroquíes han accedido a Ceuta andando, bordeando el espigón, aunque algunos se han lanzado al mar para entrar nado, según ha podido saber COPE.

En el lado marroquí, numerosas personas continúan junto a la frontera con la intención de entrar en Ceuta. Antes de las nuevas entradas por la tarde, la Delegación del Gobierno en Ceuta había cifrado en unos 1.000 inmigrantes los que consiguieron acceder a la ciudad autónoma desde esta madrugada, de los cuales unos 300 pueden ser menores de edad, a la espera de las pruebas pertinentes. Juan Baño, ha relatado en COPE cuál es la situación que se vive ahora mismo en Ceuta.

Audio


Los inmigrantes han desbordado la capacidad de acogida de la nave industrial del Tarajal, donde tienen que guardar la cuarentena por la covid-19, que estaba preparada para albergar a unas 200 personas.

Se trata de una de llegada histórica en cifras

La entrada masiva de inmigrantes ilegales a nado en Ceuta desde la madrugada de este lunes -unos mil, según la Delegación del Gobierno- es una de las más numerosas de los últimos años, superando incluso a los momentos de mayor presión migratoria en los que el método era el salto de la valla.

Desde comienzos de este año han sido varias las ocasiones en las que grupos de inmigrantes han logrado acceder a Ceuta a nado. Las llegadas más importantes por este medio se produjeron el 15 de abril, cuando sortearon la frontera una decena. Luego, los días 25 y 27 de ese mismo mes, lo consiguieron casi 150 inmigrantes, en grupos de hasta 25 personas.

En la entrada del pasado 27 de abril, las autoridades españolas y marroquíes acordaron la devolución de los jóvenes que habían ingresado de forma ilegal en la ciudad española a nado. Aunque un centenar de éstos fueron retornados a Marruecos, otros 48 permanecieron en territorio español después de manifestar que eran menores de edad.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En esta ocasión, la Delegación del Gobierno calcula que puede haber unos 300 menores entre los inmigrantes que han entrado en la ciudad autónoma.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo