• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los viajes aumentan por primera vez desde el inicio del estado de alarma

Los movimientos de largo recorrido de los vehículos ligeros registraron este lunes un incremento del 4,27 por ciento respecto a un día equivalente del año pasado

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:46

Los movimientos de largo recorrido de los vehículos ligeros registraron este lunes un incremento del 4,27 por ciento respecto a un día equivalente del año pasado, siendo la primera vez que suben desde la crisis de la COVID-19, según las cifras ofrecidas este martes por la Dirección General de Tráfico.

Según el balance de la DGT, el lunes, primer día laborable sin estado de alarma, la circulación de vehículos en los accesos a las ciudades fue de un 7 por ciento menos que un día tipo.

No obstante, los movimientos urbanos en las grandes ciudades este lunes han sufrido un descenso del 10 por ciento, según los datos ofrecidos por Barcelona, Bilbao, Málaga, Sevilla y Valladolid.

El lunes los movimientos de largo recorrido de todos los vehículos, es decir los ligeros y los pesados, tuvieron un aumento de 2,13 por ciento, la primera vez que los desplazamientos se encuentran en positivo desde la crisis sanitaria por la covid.

Sin embargo, el tráfico fronterizo ha tenido un descenso del 16,97 por ciento, con un descenso del 58,44 por ciento en el tránsito entre España y Portugal pero un aumento del 24,49 en la frontera con Francia.

Fue Málaga la ciudad que este lunes experimentó una variación más notable, con un descenso del 16 por ciento en las salidas y un 24 por ciento en las entradas.

En Barcelona las entradas tuvieron un descenso del 7 por ciento mientras que un 6 por ciento cayeron las salidas.

En Madrid este descenso fue del 13 por ciento en las salidas y del 14 por ciento en las entradas.

La ciudad que más creció tras el cese de las restricciones del estado de alarma fue Bilbao, donde hubo un 4 por ciento más de tráfico en las salidas y un 6 por ciento en las entradas.

El lunes se realizaron 1.358.995 frente a los 1.329.995 de días equivalentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar