• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los vaivenes de Sánchez con la bandera de España en sus actos

Las idas y venidas del presidente del Gobierno al respecto de la bandera española han sido evidentes durante los últimos años. Concretamente, desde 2015

Los vaivenes de Sánchez con la bandera de España en sus actos

 EFE

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:23

Las idas y venidas del actual presidente del Gobierno al respecto de la bandera española han sido evidentes durante los últimos años. Para conocer el origen de esta relación entre Sánchez y la bandera nacional, tenemos que retrotraernos, ni más ni menos, que hasta 2015.

El 21 de junio de 2015, como secretario general del PSOE, Pedro Sánchez inició su discurso como candidato a la presidencia con una enorme bandera de España de fondo. Una idea que, aclararon después, fue del propio Pedro Sánchez para “reivindicar el patriotismo cívico frente al patriorismo institucional del PP, y al caduco de Podemos”. Realmente llamó la atención las grandes dimensiones de dicha bandera. 

Desde el mes de junio de hace 4 años, hay que trasladarse hasta el 17 de agosto de 2018. Entonces, ya como presidente del Gobierno, Sánchez publicó dos tuits (uno en castellano y otro en catalán), en recuerdo a las víctimas del atentado de Barcelona. “La unidad de toda la sociedad española nos hace fuertes contra el terror y la barbarie. Este 17A, y siempre, estaremos en Barcelona junto a las víctimas, solidarios con su dolor, unidos en el recuerdo. Firmes ante la sinrazón del terrorismo. España es país de PAZ”, escribió en castellano y catalán. Todo parecía normal, sin embargo, en el tutit en español incorporaba una bandera española que no había añadido inicialmente en la publicación en catalán. Ante las críticas recibidas, tuvo que ponerla, y Moncloa salió al quite aludiendo que se había tratado de “un error humano”.

ctv-pi8-imagen-tuits-difundidos-pedro-sanchez ediima20180817 0208 19---copia

El 2 de marzo de 2019, varios eurodiputados exigieron a Sánchez retirar la bandera republicana de la firma de Exteriores. Y es que el ministerio de Borrell había pedido a la delegaciones españolas que incluyeran un logo del 80 aniverasio del exilio republicano. Representantes del Partido Popular y Cs en la Eurocámara exigieron al presidente del Gobierno que retirase dicha campaña y la calificaron de "escándalo" y de que iba "contra las normas de la Constitución y del uso de la bandera nacional".

Por su parte, ya el 19 de marzo de 2019, Pedro Sánchez dio un discurso rodeado, esta vez sí, de nuevo, de 15 banderas españolas, y el mismo número de banderas de la Unión Europea.

Finalmente, hace unos días, el 27 de marzo, delante de un fondo de banderas de España y de Europa, con la primera plana del Partido Socialista en escena, Pedro Sánchez presentó las primeras 110 medidas con las que pretende impulsar una “amplia mayoría” que le permita retener la Moncloa.

Ahora cabe preguntarse, ¿qué versión de Sánchez debe creerse la ciudadanía?

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar